LA CORTE DE LOS MILAGROS

Verdades, mitos y mentiras en torno al auditor Romero Serrano

.


Verdades

Sí se giró una orden de aprehensión en contra de Francisco José Romero Serrano por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja Josseline Zurita y el hijo de ésta que sufre de autismo.

La orden la obsequió la juez de oralidad penal y ejecución del sistema acusatorio adversarial de la región judicial centro-poniente con sede en Cholula, Karla Patricia Ambrosio Vargas.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no fue detenido porque fue advertido a tiempo de la orden de aprehensión y porque los abogados que lo asesoran le tramitaron un amparo, el 1210/2021.

La audiencia incidental donde el juez federal resolverá si le otorga o no el amparo se celebrara el viernes 24 de diciembre a las 9 horas con 5 minutos.

Mitos

La orden de aprehensión no la liberó la Fiscalía General del Estado, como inicialmente trascendió. Esta la emitió, como ya se dijo, la juez de oralidad Karla Amobrosio por los hechos descritos en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009382/2021.

El auditor no renunciará por motivos de enfermedad y tampoco se ausentará en forma definitiva de las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, al menos en el corto plazo.

Mentiras

Las declaraciones de la actual pareja del auditor Josseline Zurita publicadas este miércoles en varios medios de comunicación: “No soy una mujer maltratada, ni yo ni mi hijo, ni ninguna de las niñas, estamos unidos, estamos en tiempos de paz y de unión. Lamentablemente están tratando de desestabilizar el núcleo de mi esposo, le damos las gracias a todos los amigos que nos están apoyando, sobre esto, no sabemos quién sea el autor”.

Lo cierto es que Josseline sí fue maltratada y agredida pero no quiso acusar a Romero Serrano, ni levantar cargos por lo sucedido la madrugada de ese sábado a pesar de las presiones que ésta tuvo de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos no ocurrieron el martes 26 de octubre, sino el sábado 23 de octubre, como en su momento se relató en este blog https://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=16977.

Lo que sucedió el 26 de octubre fue la denuncia de hechos, en la que participaron policías municipales de San Andrés Cholula y personal de vigilancia del fraccionamiento La Vista.

Los policías municipales que atendieron la llamada de auxilio de los vigilantes de La Vista y que fueron testigos del pleito y los gritos del auditor a su pareja, fueron los que incluso acompañaron a esta última a la casa de su hermana Milla Zurita en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Realidades

Lo ocurrido en la casa que renta el titular de la ASE y en las calles Vista Magnolia y Vista Celeste, por donde Romero Serrano persiguió a Josseline, quedaron grabados en las cámaras de seguridad de ese exclusivo fraccionamiento y en las cámaras de varios vecinos que tienen sus casas en esas cuadras.

Varios de éstos incluso le pidieron a la dueña de la casa que finiquitara ese contrato de arrendamiento, no solo por ese escándalo sino por las molestias que generaban los numerosos escoltas y sus vehículos.

Ante las presiones, el fraccionamiento desactivó los token que le permitían a Romero Serrano, a su pareja, y a los escoltas de ambos, entrar y salir libremente de La Vista por los accesos de residentes o condominios. Ahora ingresan por los portones de visitantes y sus autos usan conos de identificación.

La carpeta de investigación incluye una entrevista a uno de los trabajadores de seguridad de La Vista y a otros elementos de seguridad privada. Además de entrevistas a ocho escoltas adscritos al Auditor General, quienes después del incidente fueron reasignados a otras funciones.

Otra y contundente realidad es que el auditor ya perdió la confianza del gobernador Luis Miguel Barbosa y que éste no le perdonará nunca haber aceptado —a diferencia suya— las recomendaciones que le hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la queja promovida en contra de ambos por el exsecretario de Salud de Moreno Valle, Jorge Aguilar Chedraui.

***

Correos electrónicos  periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com