LA CORTE DE LOS MILAGROS

Tití Díaz de Rivera y Marcos Castro asumirán este fin de semana el CDE del PAN

.


Tómelo con reserva, pero lo más seguro es que este viernes sesione la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del PAN, mejor conocida como la Comisión de Justicia, y resuelva desechar la impugnación de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas contra los resultados de la elección interna de la dirigencia estatal del pasado 14 de noviembre y los cuales le fueron adversos.

Con dicha resolución, la Comisión Permanente Nacional llamará a Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y a Marcos Castro Martínez para que rindan protesta y asuman la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PAN, respectivamente.

Sin embargo, se sabe que después de que eso, Genoveva Huerta volverá a inconformarse, pero ahora ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y después ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que estaría pronunciándose sobre las elecciones internas del PAN Puebla entre abril y junio del año entrante.

***

El diputado Eduardo Alcántara Montiel tendrá en el transcurso de los próximos días un difícil dilema que enfrentar, en el marco de la discusión y aprobación del Derecho por Alumbrado Público (DAP) en el Congreso del estado.

Los enterados creen que su futuro político como coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados dependerá de cómo vote él y el resto de los ocho legisladores de su bancada.

Si Eduardo Alcántara vota a favor del DAP y consigue que los demás diputados panistas sufraguen en el mismo sentido, las posibilidades de que continúe como coordinador del grupo parlamentario del PAN son amplias.

Pero si su voto es contra del DAP, lo más probable es que los primeros en exigir su reemplazo sean los presidentes municipales emanados del PAN, que junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta son los principales impulsores de este derecho.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com