LA CORTE DE LOS MILAGROS

De auditorías dirigidas a opositores y licitaciones sin concursantes

.


¿Recuerda que a finales de noviembre le platiqué que la licitación para la compra de casi 3 mil uniformes para la policía auxiliar parecía amañada y dirigida para un concursante por el reducido plazo de 10 días naturales después de la firma del contrato para la entrega de las prendas?

Pues le cuento que la semana pasado se llevó a cabo la presentación de propuestas técnicas de la licitación marcada con la clave GESAL-224-208/2021 en las oficinas de la Secretaría de Administración, y que a ésta solo asistió una de las cinco empresas que se registraron y compraron las bases de la convocatoria.

Se trata de la empresa Mad Gerr SA de CV, que es poco conocida entre los fabricantes de uniformes policíacos.

Por ley esta licitación nacional para la adquisición de 29,790 prendas, distribuidas en 10 partidas, tendría que declararse desierta ante el vacío que le hicieron los empresarios y maquiladores del ramo.

Si así fuera, que es lo más seguro, la Secretaría de Administración del estado tendría dos opciones, hacer un nuevo concurso por invitación a por lo menos 3 proveedores o adjudicar de manera directa este contrato.

*

Trivia:

¿A qué político poblano que no es bien visto por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta también le cayeron auditorías de la Secretaría de Planeación y Finanzas de estado?

Algunos tips:

Las auditorías de gabinete están dirigidas contra él y su hijo mayor.

El político en cuestión milita en un partido distinto a Morena, pero apoya a un aspirante que busca suceder al gobernador Barbosa en el año 2024.

Barbosa le ha pedido al aspirante morenista en cuestión que escoja mejor a sus amistades en clara alusión al político objeto de las auditorías.

*

Que en los días en que el extitular de la Unidad Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, estaba en el ojo del huracán, por las publicaciones periodísticas sobre el crecimiento de su patrimonio inmobiliario, se dio tiempo para venir a Puebla a comer con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y su esposa Rosario Orozco Caballero.

De acuerdo con algunos testigos, el encuentro se dio el viernes 3 de diciembre en el restaurante Azur, ubicado dentro de la plaza comercial Centro Mayor, en la esquina de la avenida Zavaleta y la Recta a Cholula.

Santiago Nieto llevó a la reunión varios documentos, que la esposa del gobernador Barbosa leía y revisaba.

Al día siguiente, el ex titular de la UIF acompañó a su esposa, la consejera electoral del INE, Carla Humphrey Jordan, a un evento electoral nacional que tuvo como sede la ciudad de Puebla.

*

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com