LA CORTE DE LOS MILAGROS

Verificentros

.


Algo raro sucede con la licitación de los 34 centros de verificación vehicular que lleva a cabo la Secretaría de Administración del estado, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Algunas empresas participantes han comenzado a correr la versión de que el procedimiento parece amañado o con dedicatoria por la negativa del gobierno, en la junta de aclaraciones, de revelar el costo que tendrán las verificaciones u hologramas, y la cantidad de vehículos que serán objeto de verificación por municipio, zona o región.

«El costo de la prueba de verificación vehicular, será establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente», es la respuesta.

Pero además por las características de los equipos de última generación que deben instalarse, las condiciones físicas y dimensiones que deben reunir los inmuebles donde se instalen los verificentros y el número de empleados por cada una de las 34 concesiones que se liciten.

Algunos de los concursantes consideran que si no tienen información sobre las tarifas y el parque vehicular a verificar no hay manera de hacer corridas financieras serias que le permitan calcular cuándo podrán recuperar su inversión o cuál será su margen de ganancia por vehículo verificado.

“Sin precio de venta no hay manera calcular costos y ganancias”.

“Es obvio suponer que entre los participantes hay quien tiene información privilegiada, pues de otra manera no se aventurarían a concursar ni a arriesgarse con estas inversiones millonarias”.

Según la convocatoria, se licitarán 34 concesiones que se ubicarán en 20 municipios del estado. Diez se localizarán en Puebla capital, diez más en San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán (considerando dos por cada municipio), y las restantes 14 en los municipios de Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huachinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juaréz, Zacapoaxtla y Zacatlán.

De acuerdo con los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del estado, los centros de verificación serán concesionados a 20 años, con la posibilidad de extenderse a 40 años.

Dentro de los requisitos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente cada verificentro podrá tener de dos a cuatro líneas de verificación, y ninguna empresa o particular podrá tener más de tres concesiones de las 34 que se licitarán.

Los resultados del procedimiento se conocerán hasta el 5 de enero del próximo año.

***

Correos electrónicos  periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com