LA CORTE DE LOS MILAGROS

Tití y Marcos Castro serán reconocidos por el CEN del PAN

.


Antes de que termine el año, seguramente por ahí del 20 de diciembre, el CEN del PAN reconocerá el triunfo de Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez en las elecciones internas para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) del pasado 14 de noviembre, y que fueron impugnadas por la candidata perdedora, Genoveva Huerta Villegas.

Antes de eso la Comisión de Justicia del Consejo Nacional desechará la impugnación presentada por Huerta Villegas, y entregará a los ganadores su constancia de mayoría.

Genoveva Huerta y su grupo saben de este escenario y han venido presionando a distintos actores del CEN para que no se reconozca el triunfo de sus adversarios y, en lugar de ello, se nombre una delegación.

Sin embargo, lo más probable es que la Comisión de Justicia reconozca el triunfo de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, y que aquella lleve entonces su inconformidad al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde seguramente también le darán palo, y a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En suma: Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro se convertirán antes de que concluya el 2021 en presidenta y secretario general del CDE del PAN, pero su permanencia definitiva se mantendrá en suspenso hasta mayo o junio de próximo año, cuando el TEPJF finalmente se pronuncie sobre la inconformidad de Genoveva Huerta.

*

Norma Pimentel quiere dejar sucesor en la Barra de Abogados

Este miércoles se abrió el registro para la sucesión de Norma Estela Pimentel Méndez como presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Puebla.

Dos son hasta el momento las planillas que se han registrado para la renovación de su comité directivo para el periodo 2022-2024.

Una es encabezada por el actual secretario general, Emmanuel Quiroz Parrilla, quien se registró con el apoyo de una docena de cartas de apoyo de miembros de la Barra.

La otra planilla la encabeza el actual vicepresidente Raúl Hernández Argüelles, quien este miércoles se inscribió con el respaldo de 51 barristas del Capítulo Puebla.

*

SEP designará nuevo supervisor de Normales en Texmelucan

La Secretaría de Educación acaba de emitir una convocatoria extraordinaria para seleccionar a quien reemplazará a Neftalí Dante Nolasco al frente de la Supervisión de Educación Normal de la zona escolar 004, ubicada en San Martín Texmelucan, tras su repentina muerte por covid.

Las y los interesados en esta supervisión tienen hasta el 15 de diciembre para inscribirse y acreditar todos los requisitos. La SEP dará a conocer el resultado de esta selección el 7 de enero, según la convocatoria.

En los corrillos de la dependencia se dice que esta Supervisión de Escuelas Normales de sostenimiento estatal podría ser peleada por la exdirectora de Formación Docente, Dulce María Flores Beltrán, y por el secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Superior de la Sección 51 del SNTE, Héctor Santaella Sosa.

*

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com