LA CORTE DE LOS MILAGROS

Caos en las supervisiones de educación superior

.


Este jueves la dirigencia de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tratará de sacar provecho de la incapacidad y la indecisión de la Secretaría de Educación del estado que es la hora que no acaba de resolver el problema en que se metió con la selección de supervisores de Instituciones de Educación Superior (IES).

Resulta a casi tres meses del nombramiento de titulares en las 23 supervisiones de educación superior, éstas se encuentran inactivas, pues los supervisores no saben qué universidades e instituciones tienen que revisar, con qué asesores técnicos pedagógicos (ATPs) trabajarán y qué rol desempeñarán quienes dejaron de ser supervisores y no han sido reincorporados a sus centros de trabajo.

La situación en las supervisiones de educación superior es caótica, pues a los nuevos supervisores se les indicó que varias universidades e instituciones cambiarían de zona escolar, lo que no ha ocurrido; también se les dijo que varios ATPs serían reubicados, lo que tampoco ha sucedido; y que los supervisores salientes regresarían a los centros de trabajo donde estaban asignadas sus plazas, lo que tampoco ha ocurrido.

Para encontrar una salida a este caos y sacar provecho de la indecisión de la SEP, el secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, se reunirá este jueves con todos los ATPS —adscritos a la Delegación D-II-173— en la Villa del Jubilado en la colonia Concepción Sur.

***

La designación de Karla Adriana Martínez Lechuga como titular del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla ha comenzado a ser cuestionado por algunos actores políticos.

Los cuestionamientos van en dos sentidos: uno es que Karla Adriana Martínez obtuvo ese nombramiento como pago a una cuota política del alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez a la dirigencia estatal del PRD, pues la susodicha es hija de Carlos Martínez Amador.

La segunda crítica, y que parece más seria, es que Karla Adriana Martínez —quien rindió protesta del cargo el 12 de noviembre— no cumple con uno de los requisitos para ser director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.

De acuerdo con el artículo 28 del Reglamento Interior del Instituto el titular del organismo debe tener cuando menos el grado de licenciatura acreditado mediante cédula profesional.

En el Registro Nacional de Profesionistas, la cédula de Karla Adriana Martínez Lechuga como licenciada en Política Internacional simplemente no aparece.

***

Aunque la licitación lanzada por la Secretaría de Medio Ambiente para el otorgamiento de 34 nuevas concesiones para centros de verificación vehicular aún está en marcha, hay algunas empresas que están muy seguras de que ganarán y han comenzado a contratar personal.

Tal es el caso de Grupo Corma de Tehuacán que ya está buscando gerente para su próximo Centro de Verificación Vehicular en esta ciudad.

***

Correos electrónicos  periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com