LA CORTE DE LOS MILAGROS

Eduardo Rivera frente a las elecciones internas del PAN

.


La dirigencia nacional del PAN ha comenzado a seguir con lupa el desarrollo de las elecciones internas para renovar el Comité Directivo Estatal, ante las quejas y acusaciones de las dos planillas contendientes. Una ya denuncia un posible fraude electoral mediante la falsificación de credenciales para votar, y la otra la injerencia de actores gubernamentales a favor de la fórmula opositora.

El proceso electoral se prevé reñido y con una participación del 65 por ciento, lo que significa que el domingo podrían salir a votar unos 12 mil 500 panistas de un padrón estatal de 19 mil 200.

La apuesta de la fórmula opositora encabezada por Augusta Valentina Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez es ganar las elecciones con el apoyo de los panistas de la capital, Tehuacán y San Andrés Cholula, que cuentan con los padrones municipales más numerosos.

En cambio, Genoveva Huerta Villegas, quien busca mantenerse en la presidencia del CDE del PAN por tres años más, basa su estrategia en ganar con amplia ventaja los municipios pequeños y medianos, y en salir tablas o ligeramente abajo en aquellos donde se concentra la mayor cantidad de militantes.

Lalo Rivera vs Jorge Aguilar

En las elecciones internas del domingo no solo estará en juego la continuidad de Genoveva Huerta al frente del CDE, sino la consolidación del proyecto político del alcalde Eduardo Rivera Pérez con miras al 2024.

Si Genoveva Huerta perdiera las votaciones, el grupo de Eduardo Rivera no sólo se haría del control político del PAN y de su fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, sino que prácticamente se quedaría sin adversarios de peso en la disputa por la nominación a la gubernatura.

Lo contrario sucedería si Genoveva Huerta y su grupo lograran mantener la dirigencia estatal, ya que lo primero que haría ésta sería apuntalar al exsecretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, como su carta fuerte rumbo al 2024, y cerrarle a Rivera Pérez la posibilidad de reelegirse como alcalde o de convertirse en su abanderado en la sucesión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En suma: las elecciones internas del PAN pueden marcar el ascenso del proyecto político de Eduardo Rivera o representar su primera abolladura en la carrera por la sucesión gubernamental.

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com