LA CORTE DE LOS MILAGROS

De grillas en la Segob estatal y enviados de la Segob federal

.


Un enviado o recomendado del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández será el enlace de la dirigencia nacional de Morena en Puebla. Se llama Marcos Rosendo Medina Filigrana y es oriundo de Tabasco, entidad por la que ha sido diputado local y diputado federal en dos ocasiones.

El nuevo delegado político del CEN de Morena sustituye en el cargo a Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

Marcos Rosendo Medina fue el primer secretario de Gobierno de Adán Augusto López de 2018 a 2019 en la gubernatura de Tabasco, y ahora se dice que su nombramiento como enlace del CEN de Morena fue palomeado por el mismo, pero ahora en su faceta de secretario de Gobernación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las diferencias entre la secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral y su subsecretaria Jurídica Elena del Carmen Tanus Meounchi son crecientes, por lo que empleados de la dependencia anticipan que la renuncia de la segunda podría darse en cualquier momento.

Elena del Carmen Tanus asumió la Subsecretaría Jurídica de la Segob estatal apenas en marzo.

Antes de venir a Puebla, se desempeñó como directora del Servicio Postal Mexicano de 2015 a 2018, y como subdirectora de Administración Patrimonial de Petróleos Mexicanos de 2013 a 2015.

También fue directora para la Atención de Instancias Fiscalizadoras y Órganos Colegiados del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Mandato Luz y Fuerza del Centro en liquidación (2010-2013), y subgerente de contratos de la Subdirección de nuevos modelos de ejecución de Pemex Exploración y Producción (2006-2010).

Sustituyen a la directora del Conalep

Este martes dejó de ser directora del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) Silvia Esther Pérez Ceballos, quien fue diputada federal del PAN y compañera de Legislatura del hoy gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los detalles o las causas de su remoción no se han revelado, solo se sabe que este día funcionarios de la subsecretaria de Educación Superior, a cargo de América Rosas Tapia, y de la Secretaría de la Función Pública del estado, le pidieron hacer la entrega de las oficinas.

Envían a Durango a Nacho Mier; Belmont espera ratificación

El diputado federal poblano y coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Baja, Moisés Ignacio Mier Velazco, fue nombrado por el CEN de su partido delegado político en Durango, lo que seguramente no fue muy de su agrado.

Y es que Nacho Mier hubiera preferido ser delegado en Puebla, o un estado más cercano, para tener tiempo de posicionarse en la entidad, ahora que tiene posibilidades de convertirse en serio aspirante a la gubernatura.

Otro cuadro de Morena al que aún no le sonríe la fortuna es Aristóteles Belmont Cortés, quien se encuentra a la espera de que el CEN de su partido lo ratifique como dirigente estatal.

Belmont es secretario de Organización, pero por prelación tendría que hacerse cargo de la presidencia, ante la ausencia del presidente y secretario general electos del Comité Ejecutivo Estatal.

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com