LA CORTE DE LOS MILAGROS

Coscorrón del TEEP a Genoveva Huerta

.


Aunque el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que instruye a la Comisión de Justicia del PAN nacional a revisar la legalidad y las actuaciones de la comisión encargada de organizar la renovación de la dirigencia estatal panista, no interrumpe el proceso, sí genera incertidumbre sobre el desenlace de las elecciones internas del blanquiazul.

Sobre todo, porque el fallo llega cuando solo faltan diez días para el proceso interno que tiene como protagonistas a dos planillas, una integrada por Genoveva Huerta Villegas y Clemente Gómez Medina, y la otra por Augusta Valentina Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez.

La resolución no solo le pega a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, que avaló la convocatoria y el nombramiento de los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora de la elección, sino a la propia Genoveva Huerta, que aspira a reelegirse por tres años y a cuyo grupo obedecen los miembros de la referida comisión, presidida por Leonor Popócatl Gutiérrez.

Dos cosas pueden pasar:

Una, casi improbable, es que la Comisión de Justicia del PAN acepte el fallo del TEE y ordene al Consejo Estatal reponer prácticamente todo el proceso interno.

Y otra, es que la comisión ratifique, en un plazo de cinco días, que la sesión extraordinaria del Consejo Estatal donde se nombró a los integrantes de la Comisión Organizadora sí contó con quórum legal y, por tanto, sus acuerdos son válidos, y que ello sea aceptado por el TEE, pero no por los consejeros inconformes.

En este escenario, lo más probable es que el juicio escale al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la incertidumbre sobre la elección interna panista se alargue incluso más allá del domingo 14 de noviembre.

*

Acusan a directora del CELMA de malversar las cuotas

Si el secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez, de verdad nada tiene que ver con la directora del Centro Escolar Presidente Lic. Miguel Alemán (CELMA), Alejandra Araceli Torres Arango, entonces debería investigar por qué el interés de esta para hacerse del control y manejo de las cuotas escolares, con el pretexto del fallecimiento del doctor Jesús Flores Ramírez, quien fuera presidente del Consejo de Administración Central de Padres de Familia.

La directora Torres Arango quiere disponer de las cooperaciones y destinar una parte de estas al pago del servicio de vigilancia del plantel, situación a la que se oponen los paterfamilias.

Como no ha conseguido el consentimiento de estos, la directora del CELMA ha instruido a los directivos del Centro Escolar a involucrarse en las asambleas para la designación de nuevos comités y, en algunos casos, prohibir la participación y nombramiento de algunos padres de familia que le resultan incómodos para sus planes.

El 7 de septiembre el profesor Héctor Aguilar García, subdirector académico de la institución, solicitó un asiento como padre de familia y, ya en la asamblea, fue impuesto como presidente del comité de la primaria matutina, en medio de gritos y protestas que llegaron a la Coordinación Regional (CORDE) de Cholula, que ordenó una nueva asamblea.

Paradójicamente en el CELMA han venido dándose robos de material, equipos y utensilios escolares, sin que las cámaras de vigilancia y el prefecto general de la institución, Gerardo Sandoval Hernández, hayan registrado o detectado algún presunto culpable.

Los padres de familia tienen la fundada sospecha que estos hurtos están planeados y son parte de las presiones de la directora General, Alejandra Araceli Torres, para que le autoricen el pago de policías.

El conflicto ya rebasó al coordinador de la CORDE y también al director de Centros Escolares de la SEP, el teniente coronel José Antonio Zamora Velázquez, quien lejos de contener la ambición de la directora del CELMA, ha buscado silenciar a los inconformes y acallar las denuncias de corrupción.

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com