LA CORTE DE LOS MILAGROS

Mercedes Aguilar no dividió a los panistas morenovallistas

.


Los panistas antagónicos de Genoveva Huerta Villegas quizás han magnificado el fichaje de la que fuera secretaria particular del desaparecido gobernador Rafael Moreno Valle, María Mercedes Aguilar López, en la contienda interna por la dirigencia estatal del PAN.

O quizás han sobre dimensionado su influencia entre las huestes morenovallistas, pensando que podría desfondar la campaña de aquella, lo cual no ha sucedido ni sucederá.

De entrada, porque su adhesión a la fórmula de Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez no ha redundado en un abandono masivo de simpatizantes de Genoveva Huerta.

Porque muchos de los supuestos seguidores o incondicionales de Mercedes Aguilar ni siquiera son militantes del PAN, o al menos no aparecen en su padrón de miembros.

Entre ellos los hermanos Rodrigo y Susana Riestra Piña, el exdiputado y notario público Sergio Moreno Valle Germán, el empresario Alfredo Cornejo Moreno Valle, y el exsubsecretario de Transporte del estado, Carlos Blanco Ayuso, quien no hace mucho pertenecía a la camarilla del exdiputado federal Eukid Castañón Herrera, actualmente preso en Tepexi.

Y porque varios de los simpatizantes de Mercedes Aguilar y Rodrigo Riestra, que el sábado después de una comida mostraron su apoyo a la fórmula panista de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, así como al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en realidad son militantes de otros partidos. 

Entre ellos José Pedro Antolín Flores Valerio, quien ganó la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez por el partido Fuerza por México; Gonzalo Lobato Escamilla, quien es miembro de la CNC; Elizabeth Pérez Rodríguez, excandidata a diputada suplente del partido Pacto Social de Integración por el distrito 7 de San Martín Texmelucan; y Lilia Arminda García Escobar “La Loba”, quien en los recientes comicios operó para el PSI.

Constructora de Prida ganará obra de 20 mdp

Anote el nombre de la constructora APR Proyectos y Edificaciones SA de CV como la favorita para ganar una licitación pública de obra —la construcción de un laboratorio pesado de concreto— para la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla, con sede en San José Chiapa.

Lo que saben de estos asuntos aseguran que la licitación pública estatal número SA-OP-LPE-2021-059, convocada por la Secretaría de Administración del estado, está más que dirigida para ser ganada por una empresa del corporativo de Armando Prida Huerta, que fue ampliamente favorecido por los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Este miércoles se realizó la sesión de apertura de propuestas económicas y, tal como estaba previsto, APR Proyectos y Edificaciones —representada por José Antonio Rivero Barroeta— cotizó abajo del presupuesto base, que es de 20 millones de pesos con IVA incluido.

El fallo de esta obra se dará a conocer el jueves de la semana siguiente, los trabajos iniciarán el 16 de noviembre y concluirán el 30 de diciembre. 

Duda: ¿el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sabrá que la constructora beneficiada pertenece a uno de los empresarios consentidos del morenovallismo? Conste que es pregunta.

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com