LA CORTE DE LOS MILAGROS

De licencias y doctorados patito

.


Al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN no ha llegado ningún escrito u oficio de Jesús Salvador Zaldívar Benavides comunicando que solicitó licencia para separarse de la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla.

La noticia de que pidió licencia cuatro días antes del registro de planillas a la dirigencia estatal del PAN, el 10 de octubre, tiene sorprendidos al dirigente estatal provisional, Jesús Giles Carmona, y a otros miembros del CDE.

Y es que a varios de estos les consta que entre el 7 y el 9 de octubre, cuando se supone que ya estaba de licencia, personalmente Jesús Zaldívar trató de resolver en la Tesorería del CEN del PAN el asunto de los 530 mil pesos que en efectivo le pagaron por concepto de cuotas partidistas los integrantes de la fórmula opositora: Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez. 

***

Aunque la presidenta municipal de Atlixco, la morenista Ariadna Ayala Camarillo presume en su semblanza tener doctorado en Derecho y ser partícipe de eventos académicos de carácter internacional en Edimburgo y San Petersburgo, lo cierto es que en el portal del Registro Nacional de Profesiones de la SEP https://consultatucedula.mx/ solo aparece con licenciatura en Derecho y maestría en Ciencias Políticas, ambas de la BUAP.

Por la licenciatura obtuvo la cédula 4007827 y por la maestría la cédula 10378032.

¿O será que por la pandemia del Covid-19 su título y cédula profesional como doctora en derecho de la BUAP aún continúa en trámite?

 

***

La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reunió la tarde de este lunes con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y juntos hicieron un recorrido por la basílica Catedral.

A juzgar por las fotografías de ese encuentro en distintos puntos de la nave central de la Catedral, como el coro y el altar mayor o baldaquino, la relación entre ambos personajes no solo es buena, sino bastante cordial. 

***

Correos electrónicos:  periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com