LA CORTE DE LOS MILAGROS

Eduardo Rivera podría desconocer las 100 bases autorizadas por Claudia Rivera

.


Aunque el camino para echar abajo el centenar de bases que anoche aprobó el Cabildo de Puebla será tortuoso y complicado, todo parece indicar que el nuevo gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez sí lo intentará, bajo la premisa de que la mayoría de beneficiarios no cumplen con los requisitos establecidos en Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla.

De entrada, porque no existe una justificación técnica ni presupuestal que demuestre que con los 100 favorecidos con una base se mejorará la prestación y eficiencia de los servicios públicos a cargo del ayuntamiento capitalino.

Porque la referida ley claramente estipula que los trabajadores que aspiren y sean evaluados para el otorgamiento de una base no pueden ser empleados de confianza, secretarios particulares de titulares de dependencia y organismo descentralizado o de regidores, y tampoco asistentes, choferes y encargados de área.

Y además, porque la misma ley establece que las bases deben otorgarse a trabajadores con funciones esencialmente operativas y permanentes, previa evaluación de su jefe inmediato y del área de Recursos Humanos del ayuntamiento.

Adicionalmente, existen factores políticos que facilitarían anularlas, como las protestas del Sindicato, que reclama no haber sido consultado en estos nombramientos, sino burlado, ya que los favorecidos con una base no son trabajadores operativos, con antigüedad y méritos, sino empleados de confianza, muchos de los cuales llegaron con la administración que se va como ayudantes, asistentes o particulares de los regidores y titulares de dependencias.

Otro factor político es el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien este martes en su conferencia mañanera claramente dijo que el nuevo ayuntamiento podría echar abajo esas bases.

Aquí la lista de los cien empleados del ayuntamiento, a los que el Cabildo de Claudia Rivera les otorgó una base con salarios que van de los 10 mil a los 18 mil pesos netos mensuales.

Dictamen Cabildo Bases 12 10 2021 by Rodolfo Ruíz on Scribd

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com