LA CORTE DE LOS MILAGROS

¡Tantita congruencia, por favor!

.


Aun entre quienes simpatizan con que Genoveva Huerta Villegas continúe como presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, el nombramiento de Clemente Gómez Medina como su compañero de fórmula no fue bien recibido, por la reciente participación de éste como operador de Morena en los comicios locales de 2021.

El hecho no es desconocido para los panistas del Nor-Oriente de la capital, y tampoco para algunos dirigentes de Morena y un ex candidato a diputado local de este partido, Emilio Maurer Espinosa.

La vinculación entre el diputado morenista Emilio Maurer y el panista Clemente Gómez puede incluso documentarse en los contratos de personal de honorarios subidos a la página electrónica del Poder Legislativo.

Ahí aparece el nombre del compañero de fórmula de Genoveva Huerta como personal de apoyo del diputado Maurer. Clemente no solo fue su asistente, sino su operador electoral en el distrito local 11, cuando la coalición Juntos Hacemos Historia lo postuló a diputado al Congreso del estado.

Maurer no pudo llegar a las elecciones del primer domingo de junio, ya que tuvo que ser sustituido por Xel Arianna Hernández García para que Morena pudiera cumplir con la cuota de género, pero Clemente ahí estuvo con él.

Genoveva Huerta debe a los panistas una explicación, pues no queda claro cómo dice que no permitirá que actores de otros partidos se involucren en las elecciones internas del PAN, y ella lleva en su planilla como candidato a la Secretaría General a un personaje que en los recientes comicios locales fue operador de Morena en el Nor-Oriente de la capital.

*

Otra cuestión que Genoveva Huerta debe aclarar es su doble discurso sobre el ex presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, al que unas veces critica y descalifica de misógino, y otras elogia por su liderazgo y por el apoyo que le brinda en su reelección.

En los pasados comicios la dirigencia estatal del PAN encabezada por Genoveva Huerta se rehusó a postular a Inés Saturnino como candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco, por sus antecedentes de misoginia y violencia de género lo que llevó a éste a impugnar el proceso y a buscar la nominación del partido Pacto Social de Integración (PSI).

Sin embargo, este lunes la propia Genoveva se olvidó de sus críticas y lo elogio en los siguientes términos:

“Querido #InésSaturnino me siento sumamente contenta de hacer equipo contigo. Reconozco tu liderazgo en la región de #Tecamachalco y estoy convencida que con tu respaldo, la militancia del @PANPUEBLA se fortalecerá”.

¿Por fin: es misógino o es el líder que fortalece al PAN?

¡Tantita congruencia, por favor!

*

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com