LA CORTE DE LOS MILAGROS

Aguilar Chedraui se suma al equipo de Genoveva Huerta

.


El viernes por la tarde fueron vistos en Chignahuapan en los festejos del 82 aniversario de la fundación del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco y Rafael Micalco Méndez, lo que hizo pensar a no pocos que esa sería la fórmula que buscaría arrebatarle a Genoveva Huerta Villegas la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Sin embargo, solo se trató de una coincidencia, pues ambos acudieron —junto con otros panistas de Puebla y Cholula como Blanca Jiménez Castillo— a esa invitación de militantes de Chignahuapan Zacatlán y Aquixtla y ahí no faltó quien les tomara una foto y la subiera a redes sociales.

Los simpatizantes de Micalco, que tienen impugnado el procedimiento por el cual se nombró a la Comisión Estatal Organizadora que se encargará de las elecciones internas del PAN para renovar a su dirigencia estatal, aseguran que aún no deciden si participarán solos, es decir con una planilla propia, o como aliados de alguno de los grupos en disputa.

El que sí ya se definió a favor de Genoveva Huerta Villegas es el grupo del ex secretario de Salud y ex diputado federal Jorge Aguilar Chedraui. Los enterados aseguran que incluso uno de los suyos podría ir como compañero de fórmula de aquella en la Secretaría General, posición que supuestamente estaba comprometida para el presidente municipal saliente de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

El posible enviado de Aguilar Chedraui a la planilla de Genoveva podría ser Clemente Gómez Medina. 

Clemente Gómez fue suplente de Jorge Aguilar Chedraui en las elecciones de 2018, en las que éste buscó ser diputado federal, pero en los comicios extraordinarios de 2019 se le vio en la campaña de Miguel Barbosa como parte del equipo de Emilio Maurer Espinosa.

***

Aparte de Edwins García Hernández, quien asumirá la Coordinación de Comunicación Social institucional de la BUAP, es un hecho que Jaime Vázquez López y José Manuel Alonso Orozco, que son parte del equipo de transición de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, serán parte de la próxima administración central universitaria.

Jaime Vázquez podría repetir en la Secretaría General o en la Vicerrectoría de Docencia, en tanto que José Manuel Alonso podría ser nombrado en varias carteras como la Secretaría de Rectoría, la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil y la Dirección del Complejo Cultural Universitario.

Los otros cuatro integrantes también podrían asumir posiciones en la administración central, pero en un segundo nivel. Betzabé Díaz Sánchez podría continuar como su secretaria particular o ser nombrada jefa de oficina; la contadora Iris Cervantes Orozco podría llegar al Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inversiones; el maestro José Miguel López Serrano, incorporarse a Recursos Humanos; y Carlos Martín del Razo Lazcano asumir la Secretaría o Dirección Administrativa de la BUAP.

***

En el reparto de comisiones de la Cámara de Diputados son contados los legisladores federales de Puebla que podrían colarse a presidir una. Los que tienen alguna posibilidad son la morenista Julieta Kristal Vences Valencia, quien ya presidió en la LXIV Legislatura la Comisión de Asuntos Migratorios, que hoy quedo en manos del PAN; la ex senadora y ex presidenta municipal de la capital Blanca Alcalá Ruiz, quien podría encabezar una de las siete que le corresponden al PRI; y el ex senador panista Humberto Aguilar Coronado, quien aspiraría a una de las doce que presidirán los diputados federales de su partido.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com