LA CORTE DE LOS MILAGROS

De Ardelio Vargas, supervisores de zona escolar y directores de Normales

.


Ardelio Vargas Fosado renunció a la Subsecretaría de Gobernación de Puebla por diferencias con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y no para irse a la Secretaría de Seguridad del ayuntamiento de Puebla en la administración de Eduardo Rivera Pérez, como en algunos medios de comunicación se ha especulado.

Ardelio Vargas ya le había presentado su renuncia a Barbosa Huerta, pero este no se le había aceptado, pues es bien sabido que cuando le renuncian al gobernador él les aplica la fórmula de José Alfredo Jiménez en su canción “La media vuelta”:

Te vas cuando yo quiero que te vayas/ A la hora que yo quiera te detengo/ Yo sé que mi cariño te hace falta/ Porque quieras o no yo soy tu dueño.

***

Aunque la Secretaría de Educación Pública dijo que este lunes asignaría las Supervisiones de Escuelas Normales e Instituciones de Educación Superior, es la hora que las 23 personas seleccionadas no saben a qué zona escolar serán enviadas o cuáles serán las escuelas e instituciones públicas y privadas que tendrán asignadas para su supervisión.

Otra cosa que tampoco se sabe es qué pasará con los Apoyos Técnicos Pedagógicos (ATPs) que tenían asignados las y los supervisores salientes, entre los que figuran esposas, hijos, amantes, aviadores y hasta comisionados sindicales.

***

A propósito.

Una cuestión que la Secretaría de Educación Pública de Melitón Lozano Pérez debería aclarar es por qué o bajo qué criterios seleccionó como supervisor de Educación Superior a David Santacruz Morales, a sabiendas que tiene un tiempo completo como profesor de la BUAP.

El doctor David Santacruz es hijo del exdirector de la Facultad de Derecho de la BUAP, Roberto Santacruz Fernández, de quien heredó su plaza de profesor, la cual se encuentra adscrita a la Normal Superior del Estado, donde se desempeña como docente de tiempo completo.

***

Algo raro sucedió este día en el portal de la Secretaría de Educación del estado, ya que se publicó por algunas horas la Convocatoria de Selección de Directores en Escuelas Normales y Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

La convocatoria se retiró sin ninguna explicación. No se sabe si porque contenía fallas, si porque se publicó por error, o si sólo se subió para cubrir alguna formalidad.

O si por todas estas razones, ya que el documento, en el apartado de quiénes pueden participar, no define el perfil profesional y el grado académico que deben reunir las y los aspirantes a dirigir una Escuela Normal o plantel de la UPN, y además no está firmado por el secretario de Educación Melitón Lozano, ni por la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia.

La convocatoria eliminada del portal de la dependencia tampoco precisaba a dónde será el registro de aspirantes a dirigir alguna de las cuatro Escuelas Normales Federales, las cinco Escuelas Normales del Estado, con excepción del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), y dos de las tres unidades de la UPN en la entidad.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com