LA CORTE DE LOS MILAGROS

Limpia de delegados en Gobernación del estado

.


Este miércoles tuvieron que firmar su renuncia varios titulares de delegaciones de la Secretaría de Gobernación del estado. Inicialmente se dijo que la guillotina había caído sobre la totalidad de delegados, pero en el transcurso del día se aclaró que los únicos sacrificados fueron los once del área metropolitana.

Con ellos también se irán quienes venían desempeñándose como directora general y director de Delegaciones, Rocío Vázquez Olivos y José Hugo Cruz Cruz, respectivamente. Ambos venían del PRI y tenían muchos años de laborar en la dependencia.

Asimismo, trascendió que a la Secretaría de Gobernación posiblemente llegue como nuevo jefe de Delegaciones el exdiputado local y expresidente municipal de Acatzingo, Javier Aquino Limón, un personaje que no hace mucho estaba estrechamente ligado al hoy senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Javier Aquino fue militante del PRI hasta antes de las elecciones del pasado 6 de junio, donde se incorporó al partido Fuerza por México como secretario de Organización del Comité Estatal que preside Rafael Moreno Valle Buitrón.

Genoveva, la carta marcada de Marko Cortés

Resulta increíble que algunos panistas de Puebla sigan sin entender que en la renovación de la dirigencia estatal del PAN los dados están cargados a favor de Genoveva Huerta Villegas.

Y es que el principal interesado en que ésta de reelija por tres años más es el propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Las razones no solo son políticas sino monetarias, ya que una buena parte del financiamiento público que el PAN de Puebla recibe del Instituto Electoral del Estado (IEE) se transfiere a la dirigencia nacional.

El que Puebla se haya incluido entre los 14 estados donde el CEN decidió aplicar el criterio de paridad de género a favor de una mujer, no es gratuito ni producto del azar.

Es algo que Marko Cortés había pactado con Genoveva Huerta para pavimentarle el camino.

Ahora lo único que les queda a los adversarios de Genoveva Huerta, entre ellos Rafael Micalco Méndez y Marcos Castro Martínez, es unirse, constituir un solo bloque y encontrar una mujer que los represente.

La apuesta de impugnar el criterio del CEN en materia de equidad o de cuestionar el nombramiento de los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral en la última sesión de Consejo Estatal, es una mala apuesta.

Ninguna de ambas impugnaciones va a prosperar, y menos si el CEN de Marko Cortés interviene, pues este árbitro, como ya se dijo, está comprometido con la continuidad de Genoveva Huerta.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com