LA CORTE DE LOS MILAGROS

Nacho Mier vuelve a proteger a Saúl Huerta de ser desaforado

.


Una historia poco conocida, pero que podría explicar la razón por la que el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el poblano Moisés Ignacio Mier Velazco, ha venido dándole largas al desafuero de los legisladores Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, es la estrecha relación de aquél con el primero de estos.

Nacho Mier y Saúl Huerta se conocen y se han mantenido en contacto desde el 2005 cuando el primero era secretario general del ayuntamiento de Puebla, en la gestión de Enrique Doger Guerrero, y el segundo asesor del Catastro del municipio.

Saúl Huerta era el hombre de confianza de Nacho Mier en esa importante Dirección del ayuntamiento capitalino, aun cuando ésta formalmente dependía de la Tesorería Municipal.

De hecho, si se revisa su currículum se observará que el propio Saúl Huerta reconoce haberse desempeñado como asesor de Impuestos Inmobiliarios de la Tesorería de Puebla. No precisa el año, pero lo fue durante la gestión de Enrique Doger de 2005 a 2008.

Otra cosa poca conocida es que el hoy coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados es quien apoyó la reelección de Saúl Huerta en el distrito 11 de Puebla capital, antes de que se destapara el escándalo que lo involucra en denuncias de abuso sexual en contra de cuatro menores de edad.

Nacho Mier es el padrino político de Saúl Huerta y ahora, por lo que se ve, quien lo protege de los diputados del PAN y otros grupos parlamentarios que han solicitado su desafuero.


En este contexto hay que ubicar la intervención del senador Alejandro Armenta Mier este jueves en la Comisión Permanente, en defensa de su coordinador Ricardo Monreal Ávila, frente a los cuestionamientos de los senadores del PAN que lo acusaban de haber dejado fuera del periodo extraordinario el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Armenta tuvo que aclarar que si el dictamen que plantea el retiro de la inmunidad procesal de ambos legisladores fue excluido de la orden del día del periodo extraordinario, no fue por Monreal sino por petición expresa del segundo de Morena en la Cámara de Diputados, Raúl Eduardo Bonifaz.

El senador poblano remató su mensaje con una clara alusión a su primo y rival en la sucesión gubernamental, el diputado Ignacio Mier: “En los pueblos se dice que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde.


***
Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com