LA CORTE DE LOS MILAGROS

Bye, bye supervisores de Educación Superior

.


En el transcurso de los próximos días se pondrá a prueba el compromiso de la Cuarta Transformación de Puebla y del secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez, con la educación superior y las instituciones públicas y privadas pertenecientes a este nivel.

Se podrán corroborar varias cosas.

De entrada, si el secretario va mantener una estructura que no existe en el reglamento interior de la dependencia, y cuyas funciones por lo mismo tampoco están reguladas.

No está de más mencionar que esta estructura de supervisiones de educación superior no existe en ninguna parte del país.

También se podrá constatar si el gobierno de Miguel Barbosa de verdad es diferente a las administraciones que lo antecedieron y opta, si es que decide mantener esta estructura, por seleccionar a los nuevos supervisores mediante convocatoria pública y examen de oposición para evitar recomendados de políticos, funcionarios y líderes sindicales del SNTE.

Y lo más importante se podrá comprobar si la Cuarta Transformación de Puebla va a dejar de usar las 23 supervisiones de educación superior, para hacer trabajo clientelar a favor del partido o grupo en el poder.

Según oficio SEP-3.0.4/DESP/00768/2021 suscrito por la directora de Educación Superior Particular, Verónica Arellano Vázquez, el periodo de los actuales supervisores concluye el 28 de agosto de los corrientes.

A la fecha no se sabe de alguna convocatoria para nombrar a quienes los reemplazarán, ni el método que se seguirá para que no se repitan las viciadas y criticadas prácticas del pasado por las que llegaban a estos puestos operadores políticos del gobernador en turno, ahijados o recomendados funcionarios, dirigentes partidistas y de dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE.

Ojalá y ahora de verdad las cosas sean diferentes.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com