LA CORTE DE LOS MILAGROS

Acuario Michin: Recordar es volver a vivir

.


La anécdota que hoy le voy a contar transcurrió en los primeros días de octubre de 2019, casi mes y medio antes de la inauguración del Acuario Michin en el centro comercial Parque Puebla de la Calzada Ignacio Zaragoza.

El director general del Acuario, Rodrigo Álvarez Cordero, vino a la ciudad de Puebla para entrevistarse con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con el propósito de fijar una fecha para la inauguración de este importante atractivo, la cual se llevó a cabo el 13 de diciembre del 2019.

Ese encuentro previo tuvo lugar en Casa Aguayo, en el Salón 5 de Mayo.

El CEO del Acuario Michin llegó acompañado de la entonces secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, a quien el gobernador Barbosa le encargó recibir y apoyar a los directivos de este centro que alberga más de 90 exhibidores con distintas especies marinas, distribuidos de acuerdo con su hábitat en seis ecosistemas: Selva, bosque, arrecife, manglar, mar abierto, y lagos y ríos.

Ya en la reunión con el gobernador, Rodrigo Álvarez le transmitió un saludo de su compadre.

A lo que el gobernador respondió: Ah ese ratero, drogadicto y borracho… qué vamos a hacer con ese amigo.

Las palabras de Barbosa desconcertaron al CEO del Acuario que ya no quiso hablar más de su compadre. Se concretó a afinar los detalles de la inauguración y se retiró.

Ya fuera de Casa Aguayo se quejó con la secretaria de Turismo, Fabiana BriseñoQué mal se expresa el gobernador de la gente.

Hasta aquí la anécdota, salvo un pequeño detalle. El compadre que mandó a saludar a Miguel Barbosa por conducto de Rodrigo Álvarez es Armando Ríos Piter, el hoy rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

***

Este miércoles a las 9 de la mañana habrá de llevarse a cabo la primera reunión de la presidenta municipal saliente, Karina Pérez Popoca, con el presidente municipal electo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, y a diferencia de lo que la primera espera, el segundo llegará en son de paz, es decir sin ánimo de pelear o discutir.

Y es que esa fue la solicitud que le hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al alcalde panista en su último encuentro: que la entrega recepción del ayuntamiento de San Andrés Cholula se realizara de manera pacífica y civilizada.

La reunión se efectuará en el Palacio Municipal, en las oficinas de Karina, y el panista no llegará a exigirle cuentas o informes pormenorizados de las cuentas y la situación financiera del ayuntamiento cholulteca sino a ponerse de acuerdo y a presentarle a las personas que se encargarán de ir recibiendo, dependencia por dependencia, la administración municipal.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com