LA CORTE DE LOS MILAGROS

De licitaciones con destinatario y policías vinculados al narco

.


Está en marcha una licitación en la Secretaría de Administración del estado que parece tener dedicatoria, la Gesal-105-281/20221, para la adquisición de vestuario, uniformes, prendas de seguridad y protección personal para los trabajadores de la Secretaría de Salud del estado.

La licitación, que tiene un techo presupuestal de 57 millones 285 mil pesos, se divide en dos grandes bloques: uno de uniformes y prendas de vestir de 54 diferentes partidas, y otro de calzado tipo Flexi de 14 distintas partidas.

A decir de los participantes, el concurso parece dirigido para que sea ganado por dos empresas grandes, ya que éstas deben concursar por la totalidad de las 54 partidas de ropa o por las 14 de zapatos.

La licitación no permite presentar propuestas solo por determinadas partidas de uniformes y prendas, o ciertos zapatos, lo que deja fuera a decenas de fábricas y talleres locales dedicados a la elaboración de estos bienes.

Este jueves se cerró la compra de las bases, mañana viernes los participantes pueden enviar sus dudas y el martes de la próxima semana se llevará a cabo la junta de aclaraciones en la sala de juntas 1 de la Secretaría de Administración.

***

La tarde del miércoles fue asesinado en Tuxtla Gutiérrez, Ramón Gilberto Rivera Maravilla “El Junior”, hijo del desaparecido narcotraficante, Gilberto Rivera Amarillas, alias “Tio Gil”, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa en Chiapas y quien operaba en la frontera de México con Guatemala, en la zona de la mesilla.

En la ejecución aparecen involucrados vehículos con placas del Estado de México y Puebla, ya que Gilberto Rivera era custodiado por policías que estuvieron trabajando en Puebla durante la gestión de Raciel López Salazar, entre ellos uno apodado “Toro”.

La balacera ocurrió en la Calzada del Rosario Sabinal, frente al restaurante La Morena, rumbo al Club Campestre, cerca del Fraccionamiento La Gloria.

En el sitio quedaron 3 cuerpos tirados en la calle y tres más dentro de las unidades, un Audi y una camioneta Renault. Uno de los cuerpos era de Gilberto Rivera, quien fue hallado todavía con vida y llevado a un hospital donde más tarde murió.

Gilberto Rivera Amarillas, el “Tío Gil”, fue aprehendido en 2016 en el Aeropuerto Internacional de la Aurora, Guatemala, y un año más tarde fue extraditado a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com