LA CORTE DE LOS MILAGROS

La secretaria de Finanzas le ganó el pleito a su homóloga de Administración

.


La salida de Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo de la Secretaría de Administración del gobierno del estado dizque por un asunto personal, solo confirma una cosa: que perdió el pleito que tenía con la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

La que el año pasado comenzó como rivalidad por los reportes contradictorios que le daban al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en temas donde ambas secretarias convergían, terminó en un pleito irreconciliable.

Sus diferencias fueron atestiguadas por el propio gobernador Barbosa, quien en el transcurso de las últimas semanas o meses le perdió la confianza a su secretaria de Administración, a quien conoció en el Senado de la República donde se desempeñó como coordinadora de Consultoría Jurídica Legislativa, y se la redobló a la secretaria de Planeación y Finanzas.

Para los miembros del gabinete legal y ampliado del gobernador estos desencuentros no pasaron inadvertidos, como tampoco la gran influencia que hoy tiene en el ánimo del Ejecutivo la actuaria egresada de la UNAM y ex directora general de Política Presupuestaria de la SHCP.

Los enterados juran que la balanza se inclinó hacia Teresa Castro cuando ésta se metió a fondo en algunas compras y adquisiciones y comprobó lo que aquí le hemos venido diciendo: que en esta administración muchos bienes, productos y servicios se han contratado y pagado a sobreprecio.

***

Será el jueves 15 de julio por la tarde cuando se realice la segunda reunión de los equipos de transición de Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez.

Hasta donde se sabe en este encuentro el asunto principal a tratar será la seguridad pública. Las autoridades electas quieren detalles de cómo funciona esta Secretaría y con qué equipo, Infraestructura y equipo cuenta para combatir la delincuencia.

***

periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com