LA CORTE DE LOS MILAGROS

Genoveva quiere una rebanadota del ayuntamiento de Puebla

.


En estos días Genoveva Huerta Villegas y algunos de sus operadores y aliados como Eduardo Alcántara Montiel van a dejar correr la versión de que el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no está cumpliendo los compromisos que hizo con la dirigencia nacional y local del PAN. 

Para más señas: dirán que cuando a Eduardo Rivera le entregaron la candidatura del PAN a la alcaldía capitalina firmó un acuerdo con Marko Cortés Mendoza y Genoveva Huerta Villegas comprometiéndose a entregar el 25% de los puestos directivos del ayuntamiento de Puebla.

La especie es absolutamente falsa. Y confirma el interés de Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara por reventar desde el interior del PAN el proyecto político de aquél.

Si tal acuerdo existiese sería bueno que lo mostraran, pero como no existe lo más probable es que insistan en propalar esta falsa versión con el inequívoco propósito de vender la idea de que Eduardo Rivera ganó gracias al PAN, pero no incorpora a los panistas a su administración, que en realidad serían los recomendados de Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara.

Eduardo Rivera ha rechazado la existencia de ese acuerdo y no solo eso. Ha declarado que jamás habría suscrito un convenio de esa naturaleza.

Una cosa es que Genoveva haya presionado al entonces precandidato panista a cederle puestos clave en el ayuntamiento, como Secretarías, Direcciones y Jefaturas de Departamento, y otra muy diferente que se haya salido con la suya con ese acuerdo inmoral, ilegal e ilegítimo.

Lo que la presidenta del CDE del PAN quiere en realidad es debilitar a Eduardo Rivera y su grupo, ya que además de percibirlo como una amenazada para continuar al frente del partido, siente que si no lo frena ahora nada impedirá que en 2024 se convierta en la principal opción del blanquiazul ya sea para la gubernatura o para reelegirse en la presidencia municipal.

Y eso es algo que, como fiel morenovallista, difícilmente aceptará.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com