LA CORTE DE LOS MILAGROS

Torquemada llegó al Colegio Americano bailando chachachá 

.

Cada año los padres de familia del Colegio Americano de Puebla tienen que firmar un contrato de prestación de servicios educativos, en el que establecen los derechos y obligaciones de la institución y de los tutores o padres de familia de los alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Este contrato es tan importante que si no es suscrito por los padres de familia, los estudiantes no pueden entrar a clases, ni garantizar su permanencia en la institución, sin importar que hayan pagado su inscripción o estén al corriente en el pago de sus colegiaturas.

Sin embargo, este año se introdujo una cláusula en el contrato para el ciclo escolar 2021-2022 que ha generado inquietud por la mordaza que se impone a los padres que hagan declaraciones, manifestaciones o publicaciones en medios de comunicación o redes sociales que afecten el buen nombre del Colegio Americano de Puebla.

La cláusula Décima dice que si los padres hacen algún comentario o comparten alguna publicación, audio o video que se reproduzca en cualquier medio tradicional, digital o noticioso que involucre el logotipo, las instalaciones, a la comunidad de maestros y alumnos de la Fundación Colegio Americano de Puebla, tendrán que pagar a la institución una pena convencional equivalente a diez colegiaturas mensuales.

De más está decir que se trata de un contrato abusivo, autoritario y violatorio de los derechos, garantías y libertades consagradas en la Constitución, que debería merecer al menos una amonestación pública a la directora del Colegio, Sandra María Treviño Reyes, por parte de la Secretaría de Educación del estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

¡No a la Ley Mordaza en el Colegio Americano!

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Comentarios (4)

  • Guadalupe Salas

    |

    Se espantan por este tipo de contratos, y piden investigación; pero en las dependencias de gobierno te hacen firmar hasta tu renuncia antes del contrato y nadie dice nada!!!! Y si nos preocupamos realmente por los derechos, cada vez el gobierno y muchos más aplican la ley mordaza y CNDH brilla por su ausencia!!!

    Responder

  • J.camacho.

    |

    Al q.hable mal del Americano, le parto su m….
    Ja

    Responder

  • Mario Crespo

    |

    Sandra Maria Treviño Reyes NO ES LA DORECTORA DEL CAP. Tómense la molestia de hacer una investigación seria.

    Responder

    • Mario Crespo

      |

      DIRECTORA, perdón.

      Responder

Deja un comentario

Visitas : 9341
Popups Powered By : XYZScripts.com