LA CORTE DE LOS MILAGROS

Más cambios en el gabinete: el próximo en salir podría ser Juan Daniel Gámez

.


A principios de marzo, el secretario de Infraestructura del estado, Juan Daniel Gámez Murillo, recibió en su oficina del tercer piso del CIS, Edificio Sur, a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, quien hizo de su conocimiento un desvío de recursos públicos cometido por un subordinado suyo desde que llegó al gobierno del estado como director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

La contralora puso en sus manos un amplio informe que documentaba las irregularidades en que habría incurrido Ricardo García Flores, a quien el arquitecto Gámez nombró encargado de despacho de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Infraestructura.

 Ese mismo día, al terminar de leer el informe, Gámez Murillo mandó a llamar a su queridísimo amigo, le mostró la evidencia presentada por la secretaria de la Función Pública y le pidió su renuncia inmediata.

Para entonces las oficinas del tercer piso se llenaron de auditores y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar la documentación y los equipos de cómputo de la Unidad de Administración y Finanzas.

Desde ese día de marzo Juan Daniel Gámez dejó de mandar en la dependencia. Sigue como titular, pero el poder se transfirió a la subsecretaria de Infraestructura, la arquitecta María Sara Pedraza López, a quien también le encargaron la Unida de Administración y Finanzas.

María Sara Pedraza fue directora de Obras Públicas del ayuntamiento de Tehuacán, en la gestión de Felipe Patjane Martínez, por recomendación del mismísimo gobernador Miguel Barbosa.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com