LA CORTE DE LOS MILAGROS

Sufragio efectivo, no reelección

.


La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Pococa, ya no sólo utiliza el parque vehicular del ayuntamiento para movilizar a sus operadores y equipo de campaña, sino también a los funcionarios y empleados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el evento que este miércoles encabezó la presidenta municipal con licencia y candidata a la reelección, en el jardín de la Escuela Lúminos, de la 14 Oriente 1825, fueron llevados a su mitin policías, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) elementos de Prevención del Delito, supervisores y peritos de Tránsito y jueces calificadores.

El acto de proselitismo de la candidata de Morena y el PT se efectuó a las 18:00 horas, es decir en horario laboral y en él estuvieron el secretario de Seguridad Pública, el teniente coronel Óscar Hugo Morales González; el coordinador general de Seguridad, Sergio Fernández Martínez; la directora de Prevención del Delito, Rosa Elena Ramos Martínez; la juez calificador Karla Olvera; la médico legista Rosa Carmina Mellado, y el jefe de Peritos, Alfredo Guerrero Zapotitla, entre otros.

Dudas:

¿Denunciará el PAN estos delitos electorales o su presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas, se hará de la vista gorda en este municipio donde su apuesta siempre ha sido la de perder?

¿El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sancionará a Karina Pérez Popoca? ¿La medirá con la misma vara que a Claudia Rivera Vivanco o por ser la consentida de ya saben quién se hará como el Tío Lolo?

Conste que son preguntas.

***

Otro presidente municipal que también busca ser reelecto y anda haciendo de las suyas con los recursos del ayuntamiento es Diógenes Gerardo Méndez Barrera, de Jonotla, en la Sierra Norte de Puebla.

Este edil del Partido Nueva Alianza sigue abultando la nómina municipal con más parientes, como su hermano Roberto Méndez Barrera, quien ahora cobra como comandante de la Inspectoría de San Antonio Rayón.

Pero también porque acaba de chocar antier un vehículo, presumiblemente del ayuntamiento, en el Paradero conocido como La Báscula, en la población de Molinagco, por conducir en estado de ebriedad, cuando iba o regresaba de un acto de campaña.

Diógenes, de quien ya nos hemos ocupado en anteriores entregas  por gobernar a larga distancia el municipio, sigue inflando la nómina con más familiares como el hijo de su hermana, Sergio Anaya Méndez quien cobra como asesor jurídico del ayuntamiento.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com