LA CORTE DE LOS MILAGROS

Candidatos sin carisma, producen campañas grises

.


Si estas elecciones intermedias no prenden, ni entusiasman a nadie, ni convocan a los ciudadanos a participar y salir a votar, es por la ausencia de figuras carismáticas y candidatos representativos de la sociedad.

Con honradas excepciones los nominados de los partidos y coaliciones a diputados federales por los 15 distritos de Puebla, a diputados estatales por los 26 distritos locales y a ediles por los 217 municipios de la entidad, son más de lo mismo, políticos reciclados, sin prestigio ni reconocimiento social, caras ya muy vistas o candidatos francamente irrelevantes o desconocidos.

En una época en que los votantes le apuestan más a las personas, a los individuos que a las marcas partidarias, resulta contradictorio que las dirigencias de estas organizaciones hayan optado por perfiles bajos o medianos, anticlimáticos y sin atractivo mediático.

El proceso electoral transcurre de manera tan soporífera y sosa que hay candidatos que prácticamente abandonaron la contienda por demandas, órdenes de aprehensión y otros líos legales, y que por lo mismo están escondidos, guardados o prófugos, sin que nadie pregunte por ellos, a pesar de que ya tienen más de 30 días en campañas.

Entre ellos, el empresario Luis Cobo Fernández, postulado a diputado federal por el distrito 15 de Tehuacán y el ex presidente de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien contiende por el mismo cargo pero en el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan; y el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue registrado para reelegirse en el distrito 11 con cabecera en el municipio de Puebla.

Los comicios resultan tan grises que hay varios candidatos a diputados federales que tienen más de 30 días de campaña y que nada se sabe de ellos, no sólo porque son desconocidos sino porque ni siquiera han salido de su zona de confort para pedir el voto.

De ahí los pronósticos que anticipan una baja participación en la jornada electoral del primer domingo de junio.

Los publicistas de Clau y Lalo Rivera

Carlos Campos, de CAOS México, y Sergio Torres Ávila, de Politiks 360 grados, son los publicistas de las campañas de Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, candidatos a la presidencia municipal de Puebla, por Morena y el PAN, respectivamente.

CAOS México es la agencia que Claudia Rivera contrató siendo presidenta municipal para diseñar el logotipo del ayuntamiento de Puebla. Su CEO es Carlos Campos, y el despacho está especializado en marketing para pequeñas y medianas empresas, más que en comunicación política. 

El consultor político del panista Eduardo Rivera es Sergio Torres Ávila y su agencia Politiks 360 grados, con oficinas en Aguascalientes y la Ciudad de México. Este tiene mayor experiencia en campañas electorales y de comunicación política.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com