LA CORTE DE LOS MILAGROS

Sep Puebla: la cueva de Alí Babá

.


¿Cómo estarán las cosas en la Secretaría de Educación Pública del estado que una militante y consejera estatal de Morena y que no hace mucho fue parte del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta comparó esta dependencia con la Cueva de Alí Babá?

No se trata de una militante cualquiera, tampoco de una ex funcionaria que hable sin bases o que desconozca la nómina de la SEP y lo que cobran quienes en ella figuran.

La responsable de hacer esta lastimosa comparación es la abogada Araceli Bautista Gutiérrez, quien se desempeñó como directora de Recursos Humanos de la SEP del estado de enero a febrero de 2020.

“Hay aviadores en extremo, gente que nomás firma y se va, que está ganando arriba de 60 mil, 70 mil, 80 mil pesos, ¡un dineral!” enfatizó, al tiempo de responsabilizar al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, de ser el jefe de la Cueva de Ali Babá, el virrey de la Secretaría.

Las afirmaciones de Araceli Bautista se dieron en el marco de un conversatorio que este sábado tuvo con otros militantes, fundadores y consejeros estatales de Morena en Puebla, con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, y que se transmitió por Facebook Live. 

En su intervención, dijo que para ella fue un honor trabajar como directora de Recursos Humanos de la SEP, abrir la caja de Pandora, elaborar una lista negra de gente que gana miles de pesos sin trabajar y que se siente ofendida cuando se le convoca a colaborar con la dependencia.

“Qué bueno que ya no estoy. Me hubiera convertido en la misma porquería que los que están, y no. Eso no soy yo”.

Araceli Bautista cerró su comentario centrándose en la persona del secretario de Educación, Melitón Lozano y en su intento de mantener el control del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, del que fue presidente municipal antes de incorporarse al gobierno del estado.

Defiéndanse, llamó Bautista a los habitantes de Izúcar, y “manden a las mazmorras a esta escoria, a estas ratas que se metieron a Morena” y que en su opinión defraudan a la Cuarta Transformación y al partido movimiento de López Obrador.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com