LA CORTE DE LOS MILAGROS

Se caen mitos rumbo a los comicios del primer domingo de junio

.


A ocho días del inicio de las campañas locales para presidentes municipales y diputados locales, hay varios mitos que han quedado en eso, en simples mitos, entre ellos los siguientes:

Que los comicios locales iban a ser una especie de referéndum o plebiscito del desempeño del gobernador del estado y algunos presidentes municipales. En otras palabras, que las autoridades emanadas de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia recibirían un voto de castigo.

Que en la zona metropolitana de Puebla, como la capital y algunos municipios conurbados a ella, los candidatos de la coalición Va por México o del bloque opositor conformado por el PAN, el PRI y el PRD, arrasarían en las votaciones del primer domingo de junio.

Que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue excluido del proceso de selección de candidatos de Morena. La verdad, esta afirmación solo aplica en el ámbito federal, pues un buen número de candidatos a diputados al Congreso del Estado y a presidentes municipales postulados por Morena y sus partidos aliados tienen el sello barbosista.

Que Eduardo Rivera Pérez siempre fue el favorito de Casa Aguayo para la presidencia municipal de Puebla. Si así fuera, hay varias cosas que no cuadran: el impulso del gobernador Barbosa al diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla para ese cargo de elección popular, y el registro de candidatos que más que restarle sufragios a Claudia Rivera Vivanco, se los quitarán al abanderado del PAN, entre ellos el ex panista Roberto Ruiz Esparza y el supuesto empresario de medios de comunicación Eduardo Rivera Santamaría, mejor conocido como Lalo Fake.

Que en vísperas del arranque de los comicios locales, “peces gordos” del morenovallismo o galismo serían detenidos, inhabilitados o buscados por la policía ministerial para responder a delitos como peculado, desvío y malversación de recursos, y abuso de autoridad. La verdad es que hasta ahora no existe ningún proceso serio y fundado para enjuiciar a Roberto Moya Clemente, Eduardo Tovilla Lara, José Antonio Gali, Rafael Ruiz Cordero, Jorge Aguilar Chedraui, Marcelo García Almaguer, Ángel Trawuitz Echeguren, Diódoro Carrasco Altamirano, Cabalan Macari Álvaro, Luis Banck Serrato, etcétera, etcétera.

Que si Morena postulaba a Claudia Rivera Vivanco para reelegirse para un segundo periodo, los comicios en la capital serían como un día de campo para Eduardo Rivera y demás candidatos a cargos de elección popular de la coalición Va por México en las demarcaciones con cabecera en el municipio de Puebla. Lo cierto es que el panista sí arranca con una cómoda ventaja, pero ésta viene estrechándose.

***

Ángel Trawuitz cambia de look

En días pasados se publicó esta imagen confundiendo al personaje que aparece con Facundo Rosas Rosas con Roberto Zataraín, pareja sentimental de la presidenta municipal Claudia Rivera.

En realidad el acompañante del ex secretario de Seguridad Pública es Ángel Trauwitz, quien fue el primer secretario de Turismo en el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle, con un radical cambio de look.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com