LA CORTE DE LOS MILAGROS

Graban a encargado de la Secretaría de Seguridad en estado inconveniente

.


López Maya fue sorprendido por un operativo para detectar alcoholemia

Si alguna posibilidad existía de que Rogelio López Maya, quien actualmente funge como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) y como secretario ejecutivo del Consejo Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública, asumiera en definitiva el lugar que dejó vacante Raciel López Salazar, ésta debería quedar totalmente cancelada después de cómo se comportó el sábado en la madrugada durante un operativo de tránsito en San Pedro Cholula.

El funcionario fue detenido en un operativo vial cuando conducía un vehículo BMW 120i de color blanco, con placas de circulación RDM-651-C, para aplicarle la prueba de alcoholemia, a la que se resistió.

Al momento del operativo, López Maya iba sin escoltas, pero diez minutos después unos 20 policías estatales arribaron al lugar, unos en patrullas y otros a bordo de dos camionetas, una Suburban de color plata y otra Ford SUV de color blanco. Y lo hicieron de la peor manera, sin preguntar, apuntando sus armas R15 y empujando a los agentes de vialidad de San Pedro Cholula.

La prepotencia que mostraron fue lo que complicó la situación. Esta quedó registrada en algunos videos entregados a este reportero, en los cuales el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, es perfectamente visible, vestido de camisa blanca, pantalón de mezclilla, cubrebocas negro y mocasines de color café.

Los agentes viales no liberaron a Rogelio López Maya, y tampoco permitieron que los policías estatales se lo llevaran, como era su intención, lo que desató un intercambio de insultos, amenazas y empujones.

El funcionario fue llevado a la Comisaría de San Pedro Cholula, donde finalmente se le dejó irse, pero sin el auto deportivo BMW que quedó a disposición de las autoridades municipales.

¿Mantendría usted al frente de la Secretaría de Seguridad Pública a alguien así después del cochinero que dejaron Raciel López Salazar y su mafia de chiapanecos en esta dependencia?

La verdad es que parece muy complicado, y más ahora que los videos que muestran al recomendado del subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, han comenzado a circular.

Rogelio López Maya fue titular del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando el titular, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, era Ardelio Vargas.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com