LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los comicios de junio no serán un referéndum de los gobiernos locales de Morena

.


Si alguien llegó a considerar que los comicios intermedios del primer domingo de junio de este año se convertirían en una especie de referéndum o plebiscito de la gestión del gobernador Luis Miguel Barbosa, francamente se equivocó.

Y no lo son ni lo serán por una sencilla razón: ni los candidatos, ni los partidos de oposición que participan en esta elección agrupados en la coalición Va por México quieren hacer una campaña de contraste, ni polarizar con el ejecutivo del estado.

La explicación es doble. Por un lado, unos tienen caca en la cola o la cola muy larga para confrontar al gobernador, y otro miedo de que éste los investigue, les acredite responsabilidades reales o ficticias, y les inicie procesos penales o administrativos.

Ese y no otro es el motivo del inocuo, vacuo y desarticulado discurso de campaña de los dirigentes, partidos y candidatos del bloque integrado por el PAN, el PRI y el PRD y la explicación del por qué hasta sus candidatos a diputados federales han optado por olvidarse de la agenda nacional y del presidente López Obrador, para enfocarse en lo que parece el eslabón más débil de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia, la figura y el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco.

De AMLO no dicen nada por la popularidad y aceptación que éste tiene entre los estratos populares, votantes jóvenes y de baja escolaridad, y del gobernador Miguel Barbosa tampoco por miedo a que éste use la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General del Estado o la Secretaría de Finanzas para investigarlos, perseguirlos o enviarlos a la cárcel.

Por ello es que las campañas políticas no prenden, que los candidatos de oposición no parecen serlo, que su discurso no convence ni llama a la acción, que los abanderados de Morena nadan de muertito y que los electores no muestran el mayor entusiasmo por salir a votar y darle un rumbo diferente al país, al estado y al municipio.

***

Alguien debería decirle al gobernador que muchos de los personajes que diseñaron y operaron campañas negras y guerra sucia en contra suya, como aquella de “AMLO si, Barbosa no”, están muy cerca de él, e incluso trabajando en su gobierno con la complicidad de Verónica Vélez Macuil y otros funcionarios de la 4T poblana.

Pronto se conocerán mayores detalles.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com