LA CORTE DE LOS MILAGROS

Si desaparece la Policía Vial, qué autoridad firmará las fotomultas

.


Otra cuestión que tampoco queda claro con la desaparición de la Policía Vial, anunciada esta semana por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, es qué autoridad firmará ahora las foto infracciones generadas por la empresa Intecproof SA de CV para sancionar a los automovilistas que rebasan los límites de velocidad en las autopistas, carreteras y vialidades estatales.

Actualmente las también llamadas foto multas son firmadas por un funcionario de la Dirección de Vialidad del Estado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Si la Policía Vial desaparece, ¿qué instancia de gobierno asumirá la vigilancia en las carreteras estatales; quién se encargará de los peritajes en caso de accidentes de tránsito; a qué oficina se transferirán sus facultades, entre ellas la firma de las foto infracciones?  ¿Estas facultades las mantendrá la Secretaría de Seguridad Pública o se le pasarán, junto con los agentes que ahí venían laborando, a otra dependencia, como la Secretaría de Movilidad y Transporte, que ahora sólo tiene competencia para regular y supervisar el transporte público de pasajeros, pero no el de vehículos particulares?

¿Qué garantiza que la corrupción desaparecerá con la eliminación de la Dirección de Policía Vial o que no se trasladará a la dependencia a la que transfieran el personal operativo, o al contratar y capacitar a nuevos agentes encargados de tomar conocimiento de hechos o accidentes de tránsito, hacer peritajes, aplicar infracciones y presentar ante el ministerio público a los sujetos y unidades involucradas en percances automovilísticos?

La verdad es que las dudas son muchas y que continuarán hasta que no se conozca el decreto del gobernador Luis Miguel Barbosa donde se concrete la extinción de la Policía Vial, y se especifique qué instancia asumirá las funciones y atribuciones que tenía.

Bye bye Florencio Madariaga

Me informan que con la salida de los chiapanecos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado también se fue el abogado Florencio Madariaga Granados, que hasta departamento había alquilado o comprado en Lomas de Angelópolis.

De acuerdo con fuentes confiables, los asuntos penales y civiles que tenía encomendados en contra de decenas de funcionarios y empresarios, ha comenzado a transferirlos el abogado Ricardo Valladares Martínez, que despacha en las instalaciones de lo que era Casa Puebla.

Ricardo Valladares fue ministerio público en Tehuacán y contralor de ese ayuntamiento en la gestión de Felipe Patjane Martínez y a decir de fuentes confiables fue quien descubrió y documentó los desvíos y transas de ese presidente municipal, actualmente preso.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com