LA CORTE DE LOS MILAGROS

De candidatos recomendados y acosadores con denuncias penales

.


Una auténtica fichita es el candidato registrado por Nueva Alianza a la presidencia municipal de AmozocJosé Cruz Sánchez Rojas, quien ya fue presidente municipal del lugar entre 2014 y 2018. Además de su bien ganada fama de huauchicolero, el ex munícipe aún tiene cuentas públicas pendientes de aprobación en la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Sánchez Rojas buscó primero la nominación del PAN, y luego de otros partidos para repetir como presidente municipal, pero el único que lo aceptó como candidato fue el partido de los dirigentes seccionales del SNTE en Puebla.

Su registro ya generó reacciones entre algunos de sus afectados y víctimas. Una de ellas, su ex pareja Arlín Morales García, quien ya solicitó al Instituto Electoral del Estado —por conducto de su abogada Adriana María Arellano Quiroz— que su postulación sea cancelada, en virtud de las denuncias que tiene en su contra por los delitos de amenazas, violencia familiar y ciberacoso, según consta en la carpeta de investigación FGEP-CDI-FEIDVGCM/VF-I/002541/2021 del 2 de abril del presente año.

En su denuncia ante el ministerio público especializado en delitos sexuales, Arlín Morales dijo ser víctima de ciberacoso y violencia familiar ya que Sánchez Cruz ha venido amenazándola con difundir fotos de su cuerpo desnudo y de relaciones sexuales que tuvo con él cuando fueron pareja.

Por lo anterior es que solicito al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Miguel Ángel García Onofre, cancele el registro de Sánchez Cruz como candidato de Nueva Alianza a la alcaldía del municipio de Amozoc.

***

Alguien debería decirle al morenista Jorge Luis Fuentes Carranza, que impugnó la designación de Antonio Natale Gutiérrez como candidato a diputado federal del distrito 1 con cabecera en Huauchinango, de la coalición Juntos Hacemos Historia, que esta posición no es una concesión al dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, sino una cuota del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Jorge Luis Fuentes se registró como aspirante de Morena por esa demarcación, pero en el reparto de distritos, el 1 de Huauchinango fue asignado al PVEM.

Antonio Natale es tío del dirigente estatal del partido del tucán, pero también amigo del secretario de Relaciones Exteriores que fue quien en realidad impulsó su nominación como abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena y el PT en esa región de la Sierra Norte de Puebla.

***

Rara, por decir lo menos, resultó la visita que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó por Puebla los días sábado y domingo para acudir al municipio de Izúcar de Matamoros y homenajear a Emiliano Zapata en la casa-museo donde se firmó el Plan de Ayala, en Ayoxuxtla, con motivo del 102 aniversario de su fallecimiento, y para supervisar programas sociales impulsados por su administración, sin siquiera avisarle al gobernador Barbosa.

El mismo López Obrador aclaró en un video subido a redes sociales que se trató de una visita sorpresa, que no quiso publicitar por la veda electoral y la pandemia del Covid.

De cualquier modo, no deja de resultar extraño que el presidente haya evitado saludar, reunirse o al menos tomarse una foto con el mandatario estatal que nada contento está con la decisión de los dirigentes nacionales de Morena de marginarlo del proceso de selección de candidatos de este partido.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com