LA CORTE DE LOS MILAGROS

El supuesto pleito en la burbuja de Claudia Rivera

.


Las versiones que desde ayer circulan sobre un recurso de impugnación de René Sánchez Galindo para recuperar la nominación de Morena en el distrito 12, la declinación de Liza Aceves López a esa candidatura, y una fractura en el grupo político de la presidenta municipal con licencia Claudia Rivera Vivanco son imprecisas.

De entrada no hay ninguna impugnación de Sánchez Galindo ante el INE o el TEPJF, sino un escrito dirigido a la mesa política de Morena y a la Comisión Nacional de Elecciones en el cual el ex secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla solicita se reconsidere la decisión de quitarle la candidatura por una cuestión de equidad de género.

Tampoco es cierto que la ex secretaria general del ayuntamiento capitalino haya presentado un escrito ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena o el INE donde declina a ser candidata a una diputación federal por el distrito 12.

Lo que si hay es un acuerdo político entre Liza Aceves y Sánchez Galindo, donde la primera declinaría a ser candidata si y solo si el segundo consiguiera que Morena le restituyera esa nominación y esa posición, que corresponde a una mujer, se asignara a otra compañera en otro distrito de Puebla o fuera de la entidad.

Hay que decir que las relaciones entre el ex secretario de Gobernación y la ex secretaria general del ayuntamiento tampoco están rotas o fracturadas, y que el primero tiene claro que si no logra que Morena le devuelva la candidatura en el distrito 12, la nominación será para Liza Aceves y no para su esposa Liz Vilchis.

***

Con Jorge Estefan Chidiac como futuro líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, los diputados de este partido dejarán de ser aliados electorales del PAN para serlo de Morena y del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Todo es cuestión de tiempo.

Las relaciones entre el gobernador Barbosa y quien fuera el secretario de Finanzas y Administración en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido se han recompuesto, después de casi 20 meses de diferencias y malos entendidos.

En el arreglo mucho tuvieron que ver amigos mutuos del gobernador y Jorge Estefan, como un ex senador de la República muy influyente y un empresario inmobiliario que después de pasar un rato en la congeladora hoy está metido hasta la cocina de la 4T de Puebla.

Para los promotores de la coalición Va por México y para quienes voten por ella resultará traumante lo que ocurrirá en la LXI Legislatura local, ya que los diputados del PRI e incluso los que pueden llegar del PRD seránmás aliados del gobernador Barbosa que del PAN.

Y si no, al tiempo.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com