LA CORTE DE LOS MILAGROS

El fracaso del hashtag contratado por Eduardo Rivera

.


Eduardo Rivera Pérez intentó este miércoles sin éxito hacer trending topic el hashtag #TodoPueblaConLalo, en el marco de su registro como candidato a la presidencia municipal de Puebla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Para lograrlo recurrió a influencers, granjas de bots y cuentas falsas que se activaron desde Colima, Filipinas y España.

Para convertir en tendencia el hashtag #TodoPueblaConLalo, la empresa contratada por el equipo del candidato involucró a 445 cuentas automatizadas y algunos influencers de la capital del país, que poco o nada saben del entorno local.

Entre ellos a @Lizgottik y @SimonDePiedra, dedicados a mover la agenda del PRIAN a nivel nacional; a la activista y fundadora del colectivo feminista Hijas de la Mx @FerBetancourt9 y hasta @AnonymousMx_, que suele ser muy crítico del PAN.

Las cuentas usadas para el posicionamiento de Rivera Pérez fueron activadas, como ya se lo dije, desde Pueblo Juárez, en el estado de Colima, y mayormente desde España y Filipinas, donde seguramente el panista ni conocido es.

Esta fallida intentona debe prender focos amarillos en el staff digital de Eduardo Rivera, que debe entender que las elecciones se ganan con sufragios y votantes convencidos, así como con propuestas claras, viables y concretas, y no manipulando la opinión pública con bots pagados y seguidores fake, que ni votan aquí.

Cancelan licitación de mantenimiento vehicular

Este miércoles las empresas participantes de la licitación nacional GESAL-031-005/2021 fueron enterados que ésta fue cancelada por la Secretaría de Administración, con el pretexto de que el gobierno del estado necesitaba garantizar la especialización de la mano de obra que daría mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades de su parque vehicular de distintas marcas.

La cancelación dejó inconformes a por lo menos tres de las empresas que habían llegado a esta etapa de la licitación, por considerar que la cancelación solo es una treta para favorecer a una de las empresas del corporativo Reyes Huerta.

Según esta versión, en 2020 Reyes Huerta Cholula SA de CV fue favorecida con casi 50 millones de pesos, y este año también se le pretende beneficiar con nuevos contratos que rondarían los 70 millones de pesos, asignándole en exclusividad el mantenimiento mecánico y eléctrico de todas las unidades vehiculares de las dependencias de la administración pública estatal.

Entre los proveedores que estarían inconformes con esta decisión y que este miércoles evaluaban dirigir una carta al gobernador Luis Miguel Barbosa o publicar un desplegado figuran Servicio Automotriz EPS Valsequillo SA de CV, Grupo Favaz y Sergio López Ramos.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com