LA CORTE DE LOS MILAGROS

Desde el Congreso se impulsan campañas negras en contra de Claudia Rivera

.


–          El particular de Gabriel Biestro es el encargado de instrumentarlas, junto con diputados y funcionarios

Una queja constante de las actuales autoridades en contra de los morenovallistas y galistas era el uso de las estructuras gubernamentales y los recursos públicos para denostarlos y desprestigiarlos en su vida pública y personal cuando antes de la ola lopezobradorista de 2018 militaban en la oposición.

Sin embargo, ahora que son gobierno hacen lo que tanto criticaron: pagar granjas de bots, crear cuentas en redes sociales con identidades falsas y desde ahí insultar, ofender y agredir a sus críticos y antagonistas, aun de su propio partido político.

Una de estas autoridades es el diputado Gabriel Biestro Medinilla, quien hace unos días pidió licencia y se separó de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado para buscar la nominación de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

Bajo el cobijo de Biestro opera una estructura de cuentas falsas de Twitter, algunas de ellas creadas y manejadas por diputados y empleados del Poder Legislativo que en los últimos meses y semanas se ha dedicado a denostar a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y a varios de sus funcionarios, colaboradores y personas cercanas, así como a loslegisladores José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados.

Esta red usa un grupo de WhatsApp cuyo administrador es el secretario particular de Biestro, Carlos Sebastián Pérez Justo, quien en la nómina del Congreso del Estado figura con el cargo de analista especializado adscrito a la Junta de Gobierno con un sueldo neto de 35 mil pesos mensuales.

Otros integrantes de este grupo de WhatsApp son la diputada Nora Merino Escamilla, su prima Edith Spezzia, Mark Moreno, Armando Ortiz, Jorge Vázquez, J. Octavio Muñoz, Maripaz García, Beto Nora, Christian Islas, Felipe Rosas, Julio Gómez y René H R, entre otros.

Algunos de ellos son funcionarios del Poder Legislativo como Christian Ernesto López Islas, coordinador ejecutivo adscrito a la Secretaría General; Jorge Eduardo Vázquez González, coordinador de Estudios y Proyectos Legislativos; y Julio Arturo Gómez Peña, coordinador de Quejas, Denuncias e Investigaciones, y otros son empleados.

Todos ellos figuran en el grupo Red Puebla Organizada, el cual también maneja una cuenta de Twitter @RedOrganizadaP desde la cual —y junto con otras como @ChamucosMx_ y @memecipales— se enderezan campañas de lodo contra la presidenta municipal Claudia Rivera, y algunos de sus funcionarios como Andrés García Viveros, Magaly Herrera y Liza Aceves.

También contra algunos diputados locales como Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa.

Pero en esta cuenta no todo es negativo. La @RedOrganizadaP también tiene comentarios muy favorables, RT y me gusta para el diputado Gabriel Biestro, el gobernador Miguel Barbosa y algunos de sus voceros.

Si la 4T de Puebla fuera congruente, y el diputado con licencia Gabriel Biestro también, tendrían que despedir o darle las gracias a Sebastián Pérez Justo.

Hasta donde se sabe existen claras evidencias que incriminan al secretario particular de Biestro en varias campañas de lodo, ordenando a los miembros del grupo insultar, ridiculizar y denigrar con mensajes y memes a los críticos y opositores de su jefe, así como a militantes y simpatizantes de Morena.

Y lo peor de todo: usando la infraestructura y los recursos humanos, técnicos y materiales del Congreso del estado, lo que a todas luces constituye un delito.

Hay que mencionar que Carlos Sebastián Pérez Justo es un personaje que viene del morenovallismo, del partido estatal Compromiso por Puebla (CPP), pero que en la campaña por la gubernatura se liga con Gabriel Biestro al grado que éste lo impulsó como representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado y luego como su particular en el Congreso local.

En el Poder Legislativo Sebastián se ha visto involucrado en varios conflictos, incluso en jaloneos y manotazos con diputados, como puede corroborarse en este video, donde recibe un zape del entonces diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, el día en que los legisladores José Juan Espinosa, de Morena, y Carlos Alberto Morales Álvarez, entonces de Movimiento Ciudadano, se trenzaron a golpes en la oficina de Gabriel Biestro.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com