LA CORTE DE LOS MILAGROS

Intecproof cobra 21 millones por un servicio caro, malo y deficiente 

.


Hoy le voy a documentar otro claro ejemplo de la vulnerabilidad y manipulación de la plataforma y el sistema que opera los cinemómetros o radares de velocidad y la generación de foto infracciones en el estado de Puebla.

¿Se acuerda usted del junior Yamil Gómez que atropelló y mató a un joven despachador de una gasolinera en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del fraccionamiento La Vista, por conducir a exceso de velocidad, la noche del 24 de noviembre del año pasado?

Sí, el propietario de un lujoso Mercedes Benz tipo E 500 Coupe, modelo 2014, color blanco, con placas de circulación UAD7148, que con la ayuda de sus abogados y la complicidad de autoridades se dio a la fuga, luego de ofrecer una compensación económica.

¿Y se acuerda que incluso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta intervino en el caso, llevando a los padres de la víctima a su conferencia mañanera, garantizándoles asistencia legal y que el presunto homicida del joven Juan Carlos Medel sería enjuiciado y detenido?

Pues déjeme decirle que a la fecha Yamil Gómez sigue prófugo y que los padres de Juan Carlos siguen en espera de la prometida justicia.

Pero volvamos al asunto de las foto multas.

Cuando ocurrieron los trágicos hechos algunos medios y periodistas, como El Sol de Puebla y Héctor Rodrigo Ortiz, reportaron que el propietario del Mercedes Coupe acumulaba 27 foto infracciones, 24 de ellas por exceso de velocidad, pero ninguna del actual proveedor del servicio Intecproof SA de CV, ya que la última era del 19 de abril de 2019.


La nota de El Sol se publicó el 25 de noviembre y el tuitt de Héctor Rodrigo el 2 de diciembre de 2020.

El caso es que después de esas publicaciones la plataforma Movilidad Segura milagrosamente se actualizó y como por arte de magia aparecieron cinco fotomultas del año pasado: la 25, la 26, la 27, la 28 y la 29.

Los folios de estas también presentan inconsistencias, pues resulta que la infracción 29 se generó el 21 de agosto de 2020, y la infracción 25 el 6 septiembre de 2020, es decir 16 días después de aquella.

Con estas fallas, inconsistencias y vulnerabilidades operan la plataforma y el sistema encargados de los radares de velocidad y la emisión de foto infracciones, por los cuales el gobierno del estado firmó un contrató de más de 773 millones de pesos con la empresa jalisciense Intecproof SA de CV, por recomendación de la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Pregunto: ¿Vale la pena mantener este contrato o seguirle pagando a Intecproof más de 21 millones mensuales?

Yo creo que no.

***

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, propuso a la directora de Educación Superior de la SEP, Carmen Rodríguez, la creación de un fondo que permita a los docentes de la Universidad no perder los estímulos del ESDEPED que este año por la pandemia y la contingencia sanitaria podrían no recibir.

La funcionaria federal estuvo de acuerdo con la solicitud del rector Esparza, pero la condicionó a que ésta cuente con el aval del Consejo Universitario.

Por lo anterior es muy probable que el máximo órgano colegiado de la BUAP sea convocado la próxima semana para aprobar la creación de este fondo con recursos propios de la Universidad, que garantice a los profesores de la institución esta especie de sobresueldo por asesorar tesis, publicar en revistas especializadas, impartir o tomar cursos y participar en actividades adicionales a carga académica.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com