LA CORTE DE LOS MILAGROS

Eduardo Rivera Pérez: planilla de cuotas y cuates

.

La planilla de regidores y síndico que este domingo presentó el candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luce poco atractiva en cuanto a personajes destacados de la sociedad civil, la esfera empresarial y académica, y el ámbito profesional e intelectual, quizás con la honrosa excepción del ex secretario de Turismo del estado, Alejandro Cañedo Priesca.

Para el desgaste y tamaño de los jaloneos entre la dirigencia estatal del PAN y el candidato Eduardo Rivera Pérez, uno habría esperado una planilla de mayor envergadura o calado.

Sin embargo, se optó por una fórmula de medio pelo, que incorpora a los operadores de los diferentes grupos del PAN más que a sus cabezas, como Jorge Aguilar ChedrauiPablo Rodríguez RegordosaGenoveva HuertaTony Gali y Mario Riestra Piña, por mencionar solo unos cuantos nombres.

En general resumiría que la planilla de regidores y síndica de Eduardo Rivera se integró más siguiendo una lógica de cuotas y cuates al interior del PAN que de figuras conocidas y reconocidas, dueñas de una buena imagen, reputación y prestigio social o profesional.

***

Los que no quedaron muy contentos con la integración de la planilla de regidores y síndico de Eduardo Rivera Pérez, sobre todo con el número de regidurías que les asignaron, son los dirigentes estatales del PRI y el PRD que esperaban más de tres posiciones después de comprometerse a postularlo como candidato común a la presidencia municipal de Puebla.

Se sabe, por ejemplo, que el perredista Carlos Martínez Amador que se apostó con todo a favor de Eduardo Rivera —incluso confrontándose con Genoveva Huerta Villegas perdiendo en las negociaciones de la coalición algunos municipios en la mesa— anda hasta sentido porque el panista ni siquiera le llamó para explicarle porque sólo una de las 16 regidurías sería para un perredista.

***

Quién en la reunión de Eduardo Rivera con los integrantes de su planilla fue motivo de cotilleo y burlas por los comentarios que ahí hizo fue la secretaria particular del extinto Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con algunos de los participantes en esa reunión vía zoom, María Mercedes Aguilar López comprometió todo su capital político, al expresarle al candidato a la primera regiduría: “Eduardo, mi lealtad está contigo.

*** 

A pesar de las versiones que este lunes circularon sobre la solicitud de una licencia de Claudia Rivera Vivanco para separarse del cargo, en tanto se define la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, gente de su primer círculo me confirmó que la alcaldesa no tiene previsto abandonar su puesto, ni convocar en el corto plazo a su suplente Argelia Arriaga García para que la sustituya.

 

***
Twitter: @periodistasoy

Comentarios (1)

  • Miguel Ángel

    |

    En la conformación de la planilla de Eduardo Rivera, basta con ver los apellidos de los postulados a regidores, para darnos cuenta que es una clase social privilegiada, la que siempre por infliyentismo y cuatachismos, se apodera de los espacios políticos, para presumirse como representantes del pueblo; cuan la realidad muestra todo lo contrario, puesto que del pueblo no conocen nada, ni las condiciones en que se vive en las distintas colonias populares del Municipio de Puebla, y ni se diga de las condiciones de las unidades habitacionales. Servicios públicos, condiciones sociales, grados de marginación de las juventudes, etc. Es inaudito ver cómo se sienten dignos de postularse a cargos de representación popular, cuando del pueblo no conocen nada.

    Responder

Deja un comentario

Visitas : 5170
Popups Powered By : XYZScripts.com