LA CORTE DE LOS MILAGROS

Karina Pérez Popoca: medias verdades 

.


La presidenta municipal de San Andrés CholulaKarina Pérez Popoca, ha querido vender su solicitud de licencia como un acto de congruencia con la equidad democrática en el marco de la actual coyuntura electoral.

Lo que ha ocultado, y es la verdadera razón de su solicitud de licencia por 90 días sin goce de sueldo a partir del 9 de marzo, es que no sólo se registró como aspirante a presidencia de San Andrés Cholula en el proceso interno de Morena.

Pérez Popoca también se registró como candidata a diputada local por el distrito 18 con cabecera en Cholula de Rivadavia, lo que necesariamente la obliga a pedir licencia ya que no se trata, en este caso, de una reelección.

***

A propósito.

Ahora que Karina Pérez Popoca está por irse de campaña, al interior del Cabildo se cruzan apuestas sobre a quién le encargará el changarro en los tres meses que dejará el cargo.

La versión más socorrida es que la sustituirá temporalmente el regidor de Obras PúblicasDesarrollo Urbano y Agua Potable, Roberto Maxil Coyopol o en su defecto el regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Ismael Mino Vicens.

Sin embargo, no habría que descartar en esta coyuntura un ajuste de cuentas por parte del grupo de Morena contrario de Karina.

Según esta versión algunos regidores estarían valorando proponer al síndico Josué Xicale Coyopol como presidente municipal interino, sobre todo si su padre Adán Xicale Huitlé no es favorecido por Morena con alguna candidatura a un puesto de elección popular.

***

Cuentan los enterados que en el transcurso de los próximos días podrán salir nuevas denuncias de venta de candidaturas de Morena en algunos municipios de la Mixteca poblana como Tilapa, Huehuetlán El Grande y Huehuetlán El Chico, así como de la Sierra Norte que implicarían a familiares de los principales dirigentes de este partido.

Hasta donde se sabe entre los personajes a los cuales se les trató de vender una candidatura figuran Guadalupe Espinosa, prima del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y Carlos Barragán Amador.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com