LA CORTE DE LOS MILAGROS

#EstamosContigo Biestro

.


Autoría Rodolfo Ruiz R.

Si algo ha quedado claro en los últimos días es el inicio de una operación de Estado para que el diputado Gabriel Biestro Medinilla sea designado candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Puebla.

La operación se despliega desde varios frentes para generar la percepción de que todo viene alineándose a favor del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.

El problema es que buena parte de estas acciones, que van desde columnas y periodicazos vendiéndolo como la mejor opción hasta encuestas que nadie ha visto pero que supuestamente lo ubican como puntero de las preferencias electorales, son escenográficas, de pantalla o escénicas para engañar a bobos o incautos.

Como la reunión que este jueves tuvo Gabriel Biestro con el principal operador político de tierra del gobernador Barbosa, Eric Cotoñeto Carmona, en el hotel Quinta Real del Centro Histórico de Puebla, en la que finalmente éste último terminó respaldando las aspiraciones de aquél con el hashtag #EC_conBiestro.


Para nadie dentro del grupo compacto del gobernador es desconocida la animadversión entre Biestro y Cotoñeto o viceversa.

Si el operador de la estructura Estamos Contigo #EC que lleva sus iniciales se decantó este jueves por el diputado Gabriel Biestro no fue por convicción, sino porque se lo instruyó el que prometió mantenerse al margen del proceso interno de selección de candidatos de Morena y de los comicios locales para renovar el Congreso del estado y las 217 presidencias municipales de la entidad.

El delfín del gobernador Barbosa está lejos de generar consensos al interior de Morena, tiene en contra a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal que intentó suplantar con Mario Bracamonte González, a los consejeros estatales afines a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y al senador Alejandro Armenta Mier y al poderoso enlace del CEN de Morena en Puebla, que ni el propio gobernador Barbosa ha logrado remover, Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

Este último está convencido de que con Gabriel Biestro Morena perdería las elecciones del primer domingo de junio, y que lo mejor que podría hacer este partido en coalición con el PT es postular a una figura popular como el ex director técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, El Chelis.

De ahí las fallidas intentonas de Barbosa y algunos de sus operadores para que Carlos Evangelista, quien además es miembro de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, saque las manos de Puebla.

Y es que mientras éste siga, el gobernador Barbosa difícilmente podrá convertirse en el fiel de la balanza en el proceso interno de selección de candidatos a imponer a Biestro como el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puebla.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com