LA CORTE DE LOS MILAGROS

Myriam Arabián podría ser la carta de MC a la alcaldía de Puebla

.


 

Anote el nombre de Myriam de Lourdes Arabián Couttolenc ya que podría convertirse en la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla después de que el partido que intentó constituir junto con Felipe Calderón y Margarita ZavalaMéxico Libre— no prosperó y el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro.

Myriam Arabián tiene trayectoria en Puebla, es conocida y en algunos círculos reconocida como integrante de la sociedad de alumnos de la UDLAP, diputada federal en la LIX Legislatura en representación del distrito 12, y funcionaria del gobierno federal y estatal, como coordinadora de delegados de la Sedesol, delegada federal de la misma dependencia, y titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno en el gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle.

Pero también por su trabajo en el ayuntamiento de Puebla, ya que fue regidora durante el gobierno municipal de José Antonio Gali Fayad y Luis Bank Serrato.

***

Otro cuadro de México Libre que también tiene el ofrecimiento de los dirigentes locales y nacionales de Movimiento Ciudadano para postularlo a la presidencia municipal de San Andrés Cholula es Felipe Salvador Sandoval de la Fuente, quien actualmente busca su registro como candidato independiente.

Felipe Sandoval fue subsecretario de Salud y director del Issstep en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

De las 9 mil 66 firmas de apoyo que él y su equipo enviaron al INE para obtener su registro como candidato independiente, el Instituto le había validado hasta el 26 de enero 6 mil 193 firmas, casi el doble de las que oficialmente requería.

Eso significa que Felipe Sandoval ya tiene amarrado su registro para participar en los comicios locales de este año y que ya será decisión suya aceptar la nominación de MC o seguir como candidato independiente.

***

A propósito.

Cuentan que Fernando Morales Martínez podría dar este año el campanazo y conseguir, por vez primera en la historia de MC, el registro de planillas en la totalidad de los 217 municipios de la entidad.

El hecho tiene gratamente sorprendidos al delegado nacional de este partido, Pedro Jiménez León y al senador Dante Delgado Rannauro.

Incluso se dice que esta fue la razón por la que el hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores no sólo logró mantenerse como dirigente estatal del partido naranja, consolidarse en el ánimo de algunos cuadros nacionales que lo percibían con desconfianza, y que la coordinación operativa nacional minimizara la renuncia del diputado Carlos Manuel Morales al grupo parlamentario de MC en el Congreso del estado.

Hasta la semana anterior, Fernando Morales tenía integrados unos 190 expedientes de aspirantes a presidentes municipales.

Genoveva Huerta visita a Pepe Chedraui   

Con la novedad que Genoveva Huerta Villegas y su asesor de cabecera, Eduardo Alcántara Montiel, se reunieron el miércoles de la semana pasada con José Chedraui Budib en las oficinas que éste tiene en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla.

Hasta donde se sabe, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN no sólo es la principal detractora de Eduardo Rivera Pérez, sino el instrumento de Santiago Creel Miranda para impulsar el proyecto de Pepe Chedraui por recomendación de Enrique Vargas del Villar, quien es presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y coordinador nacional de los ediles emanados del PAN.

En los círculos del PAN se le identifica como parte del Grupo Atlacomulco por sus vínculos con algunos políticos del Estado de Puebla, como Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador de esa entidad.

Enrique Vargas es un personaje que sí tiene peso en el ánimo de algunos dirigentes panistas, como Santiago Creel, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, y Marko Cortés Mendoza, presidente del CEN. Y es que el presidente de Huixquilican le prestó a este último su helicóptero en las giras que realizó para ganar la dirigencia nacional del blanquiazul.

periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

@periodistasoy

Facebook: RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com