LA CORTE DE LOS MILAGROS

Biestro: el favorito de Barbosa que no convence ni a los de Morena 

.


Para que el diputado Gabriel Biestro Medinilla pueda convertirse en presidente municipal de Puebla tiene que sortear varios obstáculos, antes de ganar la elección constitucional, lo que se percibe ya de por sí bastante complicado, a juzgar por lo que revelan diferentes encuestas.

El primer y más difícil impedimento será salir adelante en la encuesta que aplicará Morena entre los aspirantes al cargo, a saber: Claudia Rivera Vivanco, que busca reelegirse para un segundo periodo; el senador Alejandro Armenta Mier, que busca la alcaldía como plataforma política para su verdadero proyecto, la gubernatura; y el susodicho que es percibido como el delfín del gobernador Luis Miguel Barbosa.

Esto último tiene sus pros y sus contras. Entre los primeros podríamos mencionar que eso le da oportunidad de usar las estructuras, operadores y programas del gobernador para posicionarse, como ha venido sucediendo, aunque también eso juega en contra suya, ya que la imagen y popularidad del Ejecutivo estatal entre los poblanos, sobre todo de la capital, es bastante mala.

Gabriel Biestro tiene también en contra a los principales grupos, corrientes y flotas de Morena, representados en el Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal, donde los simpatizantes del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local son minoría.

El legislador tiene otra desventaja: el principal operador de las estructuras políticas y electorales del gobernador, Eric Cotoñeto Carmona, tampoco lo respalda. De ahí que haya optado por hacer su trabajo fuera de la capital.

Habría que agregar, además de su falta de arraigo o “poblanidad”, carisma y liderazgo social, que Gabriel Biestro es un aspirante sin iniciativa propia, apocado y a expensas de las instrucciones de su jefe.

Para muestra un par de entrevistas que concedió a El Sol de Puebla y a Televisa Puebla. En la primera, que se le realizó el viernes, pero se publicó el lunes, Biestro fue interrogado sobre sus aspiraciones a la alcaldía y dijo que por el momento sólo pensaba en atender los asuntos pendientes del Congreso.

“No he pensado tanto en si me veo o no me veo, a quién no le interesa poder estar en eso, pero tampoco se trata de la ambición vulgar, no es del quítate tú porque voy yo, hay muchos modos de hacer patria y de seguir en esto, y ya será lo que las condiciones decidan”.

Sin embargo, el lunes por la tarde cambió de decisión, después de que por la mañana el senador Alejandro Armenta Mier declaró en conferencia de prensa que evaluaba participar en la contienda interna de Morena por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Gabriel Biestro acudió entonces al noticiario de la noche de Televisa Puebla y ahí, en entrevista con Arturo Luna, se destapó como aspirante a la alcaldía. “Yo considero que los tiempos se van acercando, van llegando y he pensado que sí. Sí voy a buscar la candidatura de mi partido y ya será el partido el que lo defina”. 

¿Qué cambió del viernes para el lunes? ¿Por qué un día dice que por el momento su única preocupación era sacar los pendientes del Congreso y al otro dice que los tiempos ya llegaron y se destapa para la alcaldía?

¿Qué lo hizo cambiar de opinión: que Armenta se le adelantó, o que el gobernador lo instruyó a salirle al paso?

¿Usted cree que así Gabriel Biestro pueda ganar la encuesta interna de Morena y luego la elección constitucional?

Yo creo que no.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com 

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com