LA CORTE DE LOS MILAGROS

Perredistas: consensos y disensos en torno a cuatro de 15 distritos federales de Puebla

.


A los perredistas poblanos tampoco les será fácil elegir a los que serán sus candidatos a diputados federales en los cuatro distritos que les corresponden, dentro de su coalición con el PAN y el PRI en la entidad.

De hecho, los perredistas poblanos no quieren dejar que sea su Comité Ejecutivo Nacional el que decida todo, sin consultarlos. Quieren influir, al menos un sector que pugna por convocar al Consejo Estatal en la primera semana de enero para proponer un listado de aspirantes.

El presidente estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, ya envió al CEN sus propuestas para los distritos 1 de Huauchinango, 9 de Puebla y 13 de Atlixco, privilegiando a parientes políticos y colaboradores suyos.

Por el distrito 1 propuso a Marcelino Sánchez Rivera, director de Patrimonio y a Saby Amaro Hernández, directora de Archivo del Comité Ejecutivo Estatal; por el distrito 9 de Puebla a Alejandra Díaz Muñoz y Ángel Victoriano Morales, hermano del secretario particular de Carlos Martínez Amador; y por el distrito 13 con cabecera en Atlixco a Luis Alberto Victoriano Morales, particular del dirigente estatal de PRD.

El cuarto distrito que le corresponde al PRD, en la coalición México Va, es el 4 con cabecera en Ajalpan, donde hay consenso entre las diferentes corrientes del partido que la candidatura se le otorgue al actual diputado local por esta demarcación José Armando García Avendaño.

Donde definitivamente no hay consenso y hasta malestar de algunas corrientes con Martínez Amador es en el distrito 9 con cabecera en la ciudad de Puebla.

Esta candidatura a diputado federal también es peleada por el dirigente del Comité Municipal del PRD, Arturo Loyola González, y por el ex diputado local Julián Rendón Tapia.

Ambos, por supuesto, están inconformes con la propuesta del presidente estatal perredista, por lo que buscarán junto con otras corrientes del partido convocar al Consejo Estatal del partido para que ahí se discuta quién debería ser el nominado para esa demarcación federal.

***

Feliz Año Nuevo. Nos leemos por aquí el domingo 3 de enero. 

*** 

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com