LA CORTE DE LOS MILAGROS

De mentiras gubernamentales y cuotas de género

.


Una ventaja que tendrán los nuevos partidos nacionales en los comicios locales de Puebla es que no estarán sujetos a los bloques de competitividad a que están obligados los demás partidos para cumplir con el principio de paridad.

Eso significa que si sus dirigentes estatales se ponen vivos podrían sacar provecho de esta limitante o condición para nominar a aquellos aspirantes que estando bien posicionados quedarían fuera por la cuota de género.

Imaginémonos que en Atlixco el mejor aspirante a la presidencia municipal de Morena y sus partidos aliados, el PT y el PVEM, es un hombre, pero que por el principio de paridad esta coalición debe nominar a una mujer como contendiente del munícipe Guillermo Velázquez Gutiérrez que busca reelegirse para un segundo periodo con el respaldo del PAN, PRI y PRD.

Se imagina lo que darían los nuevos partidos nacionales (Fuerza Social por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario) por postular a ese aspirante morenista que por la cuota de género no podría ser registrado por la coalición integrada por Morena, el PT y el PVEM.

Lo anterior viene a cuento por lo que este martes comenzaron a analizar los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y que mañana miércoles tendrán que aprobar: los bloques de competitividad a que tendrán que sujetarse los partidos políticos que participarán en los comicios locales del primer domingo de junio del año entrante para cumplir con el principio de paridad.

Miente la Coordinación de Comunicación sobre el horno del panteón La Piedad

A través de un boletín de prensa, el gobierno del estado pretendió desmentir lo que aquí hemos venido publicando sobre el crematorio del panteón de La Piedad, al señalar que los servicios que presta el horno inaugurado en junio se dan “de manera satisfactoria, ininterrumpida y bajo todas las medidas sanitarias derivadas de la contingencia por COVID-19”.

El boletín enviado por la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital dice textualmente: “Respecto al cuidado al medio ambiente, el horno cuenta con los permisos necesarios para su funcionamiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, dependencia que ha corroborado que no emana ningún tipo de contaminación u olor que pudiese afectar a la población colindante al panteón”.

Si así fuera por qué hasta las puertas y ventanas de acceso al crematorio están ahumadas y llenas de hollín, como se aprecia en las imágenes que el propio gobierno del estado envió para desacreditar lo aquí publicado.

Si así fuera por qué los vecinos de La Paz, Santa Cruz Los Ángeles, Santiago y otras colonias aledañas al panteón La Piedad se quejan de la peste y los humos que manchan sus prendas que ponen asolear y los vidrios de sus ventanas. 

Si el crematorio funciona tan bien, cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas por la Secretaría del Medio Ambiente, por qué entonces todavía hasta el lunes presentaba este aspecto, siendo que apenas tiene 6 meses de operación. 

Por qué si el horno adquirido a una constructora de Oaxaca estaba en óptimas condiciones y funcionaba de manera satisfactoria, el gobierno del estado se tardó tres días en responder y desmentir lo aquí publicado. No sería porque en ese tiempo el director de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración, Igor Emilio Ferrer Acuña, mandó a limpiarlo y arreglarlo. 

Por qué ese afán de ocultar la realidad, de mentir a la opinión pública y de engañar al gobernador Barbosa mostrándole una situación diferente a la que realmente existía al momento de que se publicó esta columna el domingo pasado. 

Son preguntas, que conste.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com