LA CORTE DE LOS MILAGROS

PAN: error tras error sólo augura derrota segura

.


En el armazón de su coalición opositora o del bloque TUMOR (Todos Unidos contra Morena), el PAN sigue equivocándose de cara a las elecciones del próximo año.

De los ocho distritos federales que se había reservado, de los 15 que existen en la entidad, sólo pudo conservar cinco: el 5 de San Martín Texmelucan, el 7 de Tepeaca, el 10 de Cholula y el 11 y 12 de Puebla.

Pero eso no es lo peor.

Resulta que de los cuatro distritos con cabecera en la capital donde es la fuerza opositora dominante, sólo tendrá dos, ya que uno, el 6, será para el PRI y otro, el 9, para el PRD, cuya intención de voto en la ciudad de Puebla apenas araña el 3%.

Estas absurdas negociaciones, por no calificarlas de otra manera, meterán a los panistas en un brete, pues ahora varios de sus aspirantes a diputados federales por demarcaciones de la capital no tendrán cuatro posiciones, sino únicamente dos.

Pero ahí no paran los yerros.

Las complicaciones aumentarán por el método de selección, ya que los dos candidatos a diputados federales de la capital y los tres de los demás distritos no surgirán de una elección democrática y con reglas claras, marcada por el voto libre de sus correligionarios, sino por un proceso opaco y antidemocrático: la designación.

Los candidatos a diputados federales del PAN serán nombrados por su dirigencia nacional, es decir por el dedo de su anticlimático, apocado e ingenuo presidente Marko Antonio Cortés Mendoza.

¿Se imagina el desmadre y los conflictos que eso va a provocar en las filas panistas, sobre todo por el compromiso de su dirigencia nacional de ceder algunas candidaturas a figuras o representantes de la sociedad civil impulsadas por la organización Sí por México?

¿Qué militante panista va a querer ceder su espacio al ex presidente de la Coparmex y Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana; al dirigente de Sumamos, Gabriel Hinojosa Rivero; o al ex rector de la UDLAP Enrique Cárdenas Sánchez?

La alianza TUMOR es un fracaso y el PAN seguramente pagará las consecuencias en los comicios locales, donde sus posibilidades de ganar la alcaldía de la capital y otras posiciones relevantes en el estado se diluyen todos los días, a pesar de los pésimos gobiernos de Morena.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


Etiquetas:, , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com