LA CORTE DE LOS MILAGROS

Guerra en el paraíso: consejero jurídico vs asesor legal

.


En la oficina del Ejecutivo del estado hay desconfianza por la forma en que su consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz y su asesor legal Florencio Madariaga Granados han manejado el asunto de la cancelación de notarías, y por las sospechosas excepciones que se han aplicado a favor de algunos personajes que también fueron favorecidos con una patente notarial al final del sexenio de Rafael Moreno Valle, pero que no han sido molestados ni con el pétalo de una rosa.

Al principal huésped de Casa Aguayo no le checa que uno y otro se pusieran las medallas de la revocación de esas patentes, presumiéndolo como un logro, y ahora ninguno de los dos responde con claridad por qué la cancelación no abarca las 29 notarías.

Tampoco por qué no hay ningún procedimiento o cancelación de las cuatro notarías que entregó, por su parte, el gobernador José Antonio Gali Fayad en el último tramo de su gestión de 22 meses a Gustavo Huerta Yedra, Fernando Rosales Solís y Rodolfo Sánchez Corro, entre otros.

El propio Ricardo Velázquez declaró a finales de octubre de 2019 que después de que fueran revocadas las 29 notarías otorgadas por Moreno Valle, seguirían las 4 de Gali Fayad que también se asignaron de manera irregular y sin que los beneficiarios de estas patentes cumplieran a cabalidad con los requisitos de la Ley del Notariado del estado de Puebla, entre ellos el de acreditar prácticas notariales ininterrumpidas durante doce meses.

Pero dicho compromiso se olvidó, se dejó en el camino, pensando que al paso de los días, las semanas y los meses nadie se acordaría, ni cuestionaría por qué sólo 21 de 29 notarías de Moreno Valle y por qué ninguna de las 4 otorgadas por Gali Fayad.

Sin embargo a Barbosa no sólo se le hicieron sospechosos esos descuidos u omisiones, sino que ya ordenó una investigación interna para deslindar responsabilidades y determinar de quién es la falta: si de su consejero jurídico, al que cada vez le confía menos, o de su abogado externo en asuntos de corrupción.

Por lo pronto la desconfianza hacia ambos es latente.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com