LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Usted votará por el PRIAN en los comicios locales del próximo año?

.


  • El PAN se coaligará con el PRI y PRD en 130 de 300 distritos electorales

El PAN acaba de cometer un grave error político al preferir suscribir alianzas con el PRI y el PRD, antes que con organizaciones de la sociedad civil en las elecciones del próximo año, lo que seguramente lo terminará de desdibujar ante los votantes por su pragmatismo y falta de coherencia ideológica.

¿Qué credibilidad puede tener un partido que en aras de quitarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados se asocia con sus enemigos históricos dizque reservándose un derecho de veto de candidatos impresentables nominados por el Sol Azteca y el partido tricolor?

¡Por favor!

En lugar de asumir ante la sociedad y los electores un mea culpa por los errores y escándalos en que se han visto envueltos algunos de sus dirigentes y prominentes figuras públicas en vergonzosas negociaciones y tratos con el peñismo, y comprometerse a no postular a cuadros involucrados en hechos de corrupción en tanto éstos no se clarifican, los consejeros nacionales del PAN optaron por desentenderse de sus pecados y aprobar convenios flexibles y parciales con partidos defiendan las instituciones, la democracia, la libertad, el estado de Derecho y el fortalecimiento de los estados y municipios.

Pregunto: ¿acaso el PRI es un partido que históricamente ha defendido la democracia, la limpieza y legalidad de las elecciones, combatido la corrupción y respetado el estado de Derecho?

No habría sido mejor que los consejeros nacionales del PAN hubiesen aprobado un acuerdo comprometiéndose a no nominar candidatos en aquellos distritos donde no fuesen competitivos y otros candidatos opositores a Morena y con una buena reputación tuvieran amplias posibilidades de ganar las elecciones.

El acuerdo de coaliciones flexibles y parciales con el PRI y el PRD en 130 de los 300 distritos del país, que no es otra cosa que la materialización formal del PRIAN en la boleta electoral —apoyado por el ex presidente Vicente Fox Quesada y por la mayoría de los gobernadores panistas— no es más que la aceptación tácita de que el PAN no está comprometido con la democracia ni a terminar con los corruptos.

El mensaje que este sábado mandaron los consejeros nacionales del PAN con su gelatinoso acuerdo de coalición no refleja su intención de ubicar el interés de la nación por encima de sus apetitos partidistas, sino su decisión arrebatarle al presidente López Obrador y a su partido Morena la mayoría de la Cámara de Diputados, así tengan que aliarse con el PRI que durante 70 años combatieron.

Ya quiero ver a Eduardo Rivera pidiendo el voto de los poblanos en compañía de Enrique Doger o Valentín Meneses; a Roxana Luna Porquillo haciendo campaña con Genoveva Huerta y Gali Fayad; o a Melquiades Morales, Ana Teresa Aranda y Jorge Benito Cruz explicándole a la gente que han decidido sumar esfuerzos a favor de la democracia, la libertad y el estado de Derecho.

EN CORTO

Entre los miembros de los Consejos de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Puebla no cayó nada bien el oficio que el viernes recibieron solicitándoles sus propuestas de proyectos y obras para ser considerados en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

Sobre todo, porque el plazo para recibir propuestas, que puedan ser etiquetadas con recursos públicos municipales, se cierra este miércoles 9 de diciembre.

El malestar de los consejeros ciudadanos es que sólo les dieron 3 días hábiles para hacer llegar sus propuestas, pues, aunque el oficio firmado por el coordinador ejecutivo de la Consejería Jurídica, Edgar Damián Romero Suárez, está fechado el 2 de diciembre, en realidad se los entregaron el viernes 4.

***

A pesar de las recomendaciones para no acudir en peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y de evitar las concentraciones masivas, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” organizó una caravana que acudió este jueves al templo mariano en la Ciudad de México.

A la peregrinación acudieron entre 70 y 80 sindicalizados, algunos acompañados de sus familiares.

No crea que sólo se trató de un acto de devoción a la Virgen de Guadalupe. Para nada. En realidad el viaje a la Ciudad de México tuvo como propósito justificar una prestación que cada año otorga el ayuntamiento de Puebla a la dirigencia del sindicato Lic. Benito Juárez, que este año fue por 322 mil pesos.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com