LA CORTE DE LOS MILAGROS

Se va Juan Pablo Cortés de la Subsecretaría de Administración y Carla Morales podría sustituirlo

.


Tómelo con reserva, pero trasciende que ahora sí Juan Pablo Cortés Córdova dejó la Subsecretaría de Administración, para sumarse al equipo de asesores del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y que su cargo será ocupado por una mujer.

La susodicha podría ser Carla Morales Aguilar, quien venía desempeñándose como subsecretaria de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El relevo de Juan Pablo Cortés parece un triunfo de la titular de la Secretaría de Administración, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, quien desde hace tiempo había solicitado al gobernador su reemplazo.

Carla Morales se despidió hace unos días de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, después de que su designación como delegada y responsable de las cuestiones de seguridad en la capital poblana quedó en el limbo por la controversia constitucional que interpuso el ayuntamiento de Puebla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) oponiéndose a su nombramiento en sustitución de Lourdes Rosales Martínez.

La ex subsecretaria de Seguridad es una servidora pública vinculada a Ardelio Vargas Fosado desde hace unos cinco años cuando la nombró secretaria particular, coordinadora de asesores y delegada estatal del Instituto Nacional de Migración (INM).

***

Con la novedad que finalmente la Secretaría de Administración decidió cancelar la licitación GESAL-108-500/2020 por cual se concursó la adquisición de uniformes y equipo para los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Dicha licitación que en este espacio se cuestionó por estar dirigida a la empresa TXAT Latam SAPI de CV, se canceló en la última etapa y se comunicó a los participantes en el acta de fallo que hasta hoy se hizo pública, pese a estar fechada el 10 de noviembre, es decir hace nueve días.

Los encargados de despacho de la Dirección de Adquisiciones y la Subdirección de Licitaciones, Pedro Anaya Perdomo y Jesús Guerrero Duarte, así como la titular del Órgano Interno de Control de la SSP, Alejandra Reyes González, argumentaron que la cancelación fue para no ocasionar un perjuicio a la dependencia contratante.

Sin embargo, las verdaderas razones radican en lo amañado del procedimiento y en que las propuestas económicas de la empresa TXAT Latam eran exactamente por las mismas cantidades que la Secretaría de Administración fijó como techos presupuestales, por lo que incluso cuatro empleados de la dependencia fueron despedidos acusados de filtrar a este reportero dicha información.

Aquí el acta de fallo donde se comunica a los concursantes de la licitación GESAL-108-500/2020 la cancelación del procedimiento. 

Fallo Gesal 108 500 2020 Cancelada by Ivan Gutierrez on Scribd


***

Será la próxima semana, antes de la sesión ordinaria del Consejo Estatal del PAN, prevista para el sábado 28 de noviembre, cuando arribe a Puebla el nuevo delegado del CEN, José Luis Ovando Patrón.

El punto más importante de la sesión será el 10, donde se discutirá lo relacionado con las alianzas, coaliciones o candidaturas comunes del PAN con otros partidos políticos. 

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com