LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los favoritos de la 4T para el Tribunal Electoral de Puebla

.


En la lista de 22 aspirantes que se registraron para el cargo de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no hay que perder de vista a dos personajes que están siendo impulsados por la 4a Transformación.

Uno es el actual presidente del Colegio de Notarios del estado de Puebla, Antonio Oropeza Barbosa, que ya fue magistrado y presidente del Tribunal Electoral, y el otro es el doctor en Derecho Procesal Penal, Fredy Erazo Juárez, quien actualmente labora para el Senado de la República.

El primero ha venido apoyando a los abogados del gobernador Luis Miguel Barbosa, entre ellos al chiapaneco Florencio Madariaga Granados, en la certificación de algunos documentos que se están empleando en las denuncias contra algunos ex funcionarios de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Actualmente es el titular de la Notaría Pública número 23 de la capital, y el presidente del Colegio de Notarios del estado de Puebla.

El segundo es un abogado de 38 años de edad, egresado de la BUAP, y desde hace poco más de mes y medio labora en la Cámara Alta al servicio de su principal promotor, el senador Alejandro Armenta Mier.

Esa situación que ya le resta independencia no es, sin embargo, lo que más se le puede cuestionar. En realidad la crítica que se le pueda hacer y que puede acreditarse fácilmente revisando sus publicaciones de Facebook es su parcialidad partidista o, mejor dicho, su animadversión a los principales partidos opositores de Morena: el PAN y el PRI. 

Su devoción hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras figuras de la 4T es abierta y manifiesta, lo que seguramente no le ayudará a obtener los votos que necesita de los senadores de oposición para ser designado magistrado por siete años del órgano jurisdiccional local.

En la lista de 22 aspirantes a la magistratura que dejará vacante Jesús Gerardo Saravia Rivera, si es que no es ratificado en el cargo, pues volvió a inscribirse para continuar en el Tribunal Electoral del Estado por otros siete años, hay ex consejeros electorales, magistrados y ex magistrados, servidores públicos en funciones y ex funcionarios del gobierno del estado, así como secretarios del TEEP, ex directores del Instituto Electoral del Estado y abogados litigantes o al servicio de algún poder o dependencia de gobierno.

Aquí la relación de los 22 aspirantes al puesto de magistrado del órgano jurisdiccional local, de entre éstos el Senado tendrá que designar a uno para un periodo de siete años a partir del 10 de diciembre del año en curso:

  1. Pérez Rojas Mariana
  2. Osuna Franco María Eugenia
  3. Montiel Rodríguez Irma Josefina
  4. Benítez Taboada Luis David
  5. Erazo Juárez Fredy
  6. López García Luis Raúl
  7. Mejía Rosales Jorge
  8. Chevalier Ruanova Fernando
  9. Armenta Nava José Oswaldo
  10. Saravia Rivera Jesús Gerardo
  11. Ruiz Granillo Karina
  12. Toledo Angüis Christian
  13. Pérez Bravo Lanz Paola
  14. Pastor Betancourt Idamis
  15. Luna Mendoza Miguel Cuauhtémoc
  16. Oropeza Barbosa Antonio
  17. Melo García Verónica
  18. Varela Serrano Amalia Oswelia
  19. Velázquez Peñarrieta Rosalba
  20. Zaydén Pavón Laura Magdalena
  21. León Escamilla Susana
  22. Ortiz Xilotl Jesús

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com