LA CORTE DE LOS MILAGROS

Adelanto del primer informe del gobernador Barbosa

.


No lo cuente en voz alta, pero el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha planeado, en el marco de su primer informe de labores, anunciar la aprehensión de algunos ex funcionarios muy relevantes de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, a los que su administración acusará de peculado, lavado de dinero, delincuencia organizada y otros delitos.

Según los enterados, el Ejecutivo tiene previsto dedicar una buena parte de su informe al compromiso de la 4a Transformación de Puebla con el combate a la corrupción y a la impunidad, y ese contexto anunciar la detención de algunos ex secretarios de los gobiernos morenogalistas sobre los que ya existen investigaciones y procesos abiertos.

Esta estrategia del gobernador Barbosa y sus asesores de origen chiapaneco tiene como origen algunos procesos penales en los que ha venido trabajando el abogado Florencio Madariaga Granados a partir de investigaciones sobre los bienes patrimoniales y los movimientos bancarios y financieros de los posibles acusados, y declaraciones de algunos testigos que los han incriminado.

El informe del gobernador Miguel Barbosa debe realizarse, de acuerdo con el artículo 53 de la Constitución Política del estado, dentro de los primeros quince días del mes de diciembre del primer Periodo de Sesiones Ordinarias de cada año en el Congreso.

Así las cosas, los ex funcionarios morenovallistas y galistas están a tiempo de ir tramitando amparos o de fugarse, y los de la 4T de planear otra estrategia por sí ésta que ya trascendió se arruina o se les viene abajo.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com