LA CORTE DE LOS MILAGROS

Genoveva Huerta: sueños guajiros 

.


La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, viene estirando la liga de más para amarrar su diputación plurinominal y ello podría provocar que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional que está por llegar termine desplazándola y restándole capacidad de maniobra y operación en la definición de candidaturas a presidentes municipales y diputados al Congreso del estado.

Con Genoveva Huerta las negociaciones del PAN con otros partidos de cara a los comicios del próximo año también se han complicado, al grado que varios dirigentes tanto partidistas como de organizaciones civiles o no gubernamentales —como Sí por México— han optado por darle la vuelta y buscar acuerdos directamente con el CEN o con el mismo Eduardo Rivera.

La intención de Genoveva de obtener la nominación del PAN a la alcaldía capitalina es un sueño guajiro, que en realidad oculta su propósito de obtener posiciones en la planilla de Eduardo Rivera Pérez y llevar mano en la designación de candidatos a diputados locales en los siete distritos de la capital.

La presidenta del CDE del PAN ha pretendido vender la idea de que Eduardo Rivera y su equipo actúan con soberbia al rehusarse a ceder espacios de regidores en su planilla, cuando en realidad lo que aquél busca son figuras dentro y fuera del PAN que le atraigan votos y simpatías, y no una planilla que refleje el reparto de cuotas entre los distintos grupos al seno del partido.

***

Anote el nombre del ex diputado federal José Luis Ovando Patrón, ya que podría convertirse en el delegado del CEN del PAN durante el proceso interno de designación de candidatos, el que lleve las negociaciones de alianzas y coaliciones con otros partidos y organizaciones y el que tome las riendas del PAN en Puebla durante el proceso electoral de 2021.

José Luis Ovando es oriundo de Mexicali, Baja California, es abogado con especialidad en mercadotecnia política y ha sido secretario auxiliar del gobernador Eugenio Elorduy Walther, subsecretario de gobierno en su estado natal, consejero nacional del PAN y diputado federal en la LXI Legislatura.

***

¿Se acuerda que le dije que la licitación GESAL-108-500/2020 para el suministro de uniformes y equipo para la policía del estado estaba dirigida para ser ganada por la empresa TXAT Latam SAPI de CV, si no se declaraba desierta?

¿Pues qué cree?

TXAT Latam se llevó 10 de las 22 partidas incluidas en la licitación, que representan casi el 80% del techo presupuestal de este amañado procedimiento.

De los 22 millones 413 mil pesos de las 22 partidas requeridas por la Secretaría de Seguridad Pública, TXAT Latam se llevará 10 por un monto de 17 millones 662 mil pesos, L Diamante SA de CV 3 por 323 mil pesos e International Bussines SA de CV 8 por 1 millón 551 mil pesos.

Pero lo más cínico y descarado de esta amañada licitación es que las cotizaciones de TXAT Latam fueron por las mismas cantidades que la Secretaría de Administración fijó como techo presupuestal, lo que resulta francamente inverosímil. 

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com